- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCCHP07MPCM1 Métodos del Pensamiento Crítico
La unidad de aprendizaje de Métodos y pensamiento crítico se ubica en el campo disciplinar de las Competencias Cognitivas y Habilidades del Pensamiento cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y competencias que permitan estructurar diferentes formas de razonamiento. Este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato, en donde su busca despertar el interés y curiosidad del estudiante por convertirse en un pensador crítico capaz de emitir juicios y opiniones con certeza científica, así como la investigación de proyectos para aplicarlos en algún campo laboral.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCNE05BM1 Biología I
La unidad de aprendizaje de Biología I está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Naturales y Experimentales, como parte del módulo I del mapa curricular DEL Bachillerato General a Distancia por Competencias. La Biología es una rama de las ciencias naturales que estudia los procesos naturales de los organismos vivos. Esta unidad de aprendizaje tiene una gran importancia ya que estudia el campo de la Biología, la célula, los tipos, su estructura y su metabolismo.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC11TM2 Trigonometría
La unidad de aprendizaje de Trigonometría se ubica en el campo disciplinar de Matemáticas y Razonamiento Complejo cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento matemático, científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato, para lo cual el estudiante debe adquirir los conocimientos, habilidades, valores y competencias que le permitan estructurar diferentes formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas, las cuales son indispensables para resolver problemas prácticos al aplicarlo a su vida diaria.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCL08IM2 Inglés II
La unidad de aprendizaje, Ingles II se ubica en el campo disciplinar de comunicación y lenguaje como parte del mapa curricular del Bachillerato General a Distancia por Competencias, cuyo objetivo es brindarle al estudiante una herramienta de comunicación que le facilite el acceso a diferentes fuentes de información técnica y cultural, así como la comprensión de textos descriptivos y narrativos. Esta unidad de aprendizaje inglés II; podrá satisfacer las necesidades de comunicación escrita tales como mensajes breves y notas relativos a necesidades inmediatas.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCNE19FM3 Física I
La unidad de aprendizaje de Física1 está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Naturales y Experimentales, como parte del modulo III del mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), este campo forma parte del Marco Curricular Común del bachillerato cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Para lo cual, el alumno debe adquirir los conocimientos, habilidades, valores y competencias que el permitan estructurar diferentes formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas, las cuales son indispensables para resolver problemas prácticos al aplicarlo a su vida diaria o de índole social.
La Física es una ciencia esencialmente experimental. Se buscan conocimientos relacionados con el dominio controlado de los fenómenos, de manera que como ciencia necesariamente recurre a la experimentación y esto juega un papel clave en el progreso de la humanidad, así que la importancia de su enseñanza e investigación es fundamental para inspirar a los jóvenes a expandir sus fronteras en el conocimiento de la naturaleza, generar conocimiento básico para los futuros avances tecnológicos, contribuir a la infraestructura tecnológica de su país. La Física en sí, es una base fundamental para ingenieros, químicos, informáticos, para las ciencias biomédicas y ayuda a la comprensión de otras disciplinas como las Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Química, Ciencias Agrícolas y Astronomía.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCSH17FM3 Filosofía
La filosofía como unidad de aprendizaje se ubica en el campo disciplinar de las Ciencias Sociales y Humanidades, como parte del módulo 3 del mapa curricular de la UDEMEX, este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato cuya exigencia es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico, que estructuren formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas que le permitan poner en práctica diversos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la resolución de problemas sociales, que en sus aplicaciones trascienden el contexto escolar.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC25EM4 Estadística
ESTADÍSTICA
La unidad de aprendizaje de Estadística está localizada dentro del campo disciplinar de matemáticas y razonamiento complejo como parte del módulo IV del mapa curricular de la UDEMEX, este campo forma parte del Marco Curricular Común del bachillerato cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Para lo cual, el alumno debe adquirir los conocimientos, habilidades, valores y competencias que le permitan estructurar diferentes formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas, las cuales son indispensables para resolver problemas prácticos al aplicarlo a su vida diaria.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCNE27CSM4 Ciencias de la Salud II
La unidad de aprendizaje de Ciencias de la Salud II está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Naturales y Experimentales, como parte del módulo IV del mapa curricular de la UDEMEX. En esta unidad de aprendizaje, los temas se enfocan en el estudio de los sistemas del cuerpo que permiten el movimiento, la percepción y aprendizaje del entorno, y la defensa contra agentes dañinos que pueden perjudicar la salud, además de conocer las acciones concretas que permiten fomentar, mantener y mejorar la salud.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC32MFM5 Matemáticas Financieras
Estimados estudiantes, sean ustedes bienvenidos a la Unidad de Aprendizaje de Matemáticas Financieras del Bachillerato General a Distancia de la UDEMEX, el cual se ubica en el campo disciplinar de Matemáticas y Razonamiento Complejo, como parte del módulo cinco de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato a Distancia, cuya exigencia es la formación de estudiantes creativos, de pensamiento lógico y crítico, que estructuren formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas que le permitan poner en práctica diversos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la resolución de problemas matemáticos.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCSH29HUCM5 Historia Universal y Contemporánea
La Historia Universal Contemporánea tiene su origen en la transformación dinámica del mundo y de sus culturas, con una enorme variedad geográfica, política, social, económica, artística y científica. La Historia Universal Contemporánea se construye día a día con los sucesos vividos y que inciden en la transformación de la humanidad.
Los seres humanos buscan desde siempre el sentido de la vida, conociendo el pasado para comprender el presente y proyectar el futuro; quizás de esto depende que sepan desarrollar correctamente la inteligencia para formar una conciencia histórica del mexicano.
La asignatura Historia Universal Contemporánea se ubica en el campo disciplinar de las ciencias sociales y humanidades, de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato cuya exigencia es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico, que estructuren formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas que le permitan poner en práctica diversos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la resolución de problemas sociales, que en sus aplicaciones trascienden el contexto escolar.