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LAVCT11DMC02 Extraordinario Derecho Mercantil
La unidad de aprendizaje de Derecho Mercantil I está localizada dentro del campo disciplinar de la licenciatura en Administración de Ventas como parte del mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMéx), este campo forma parte del Marco Curricular común de la licenciatura en Administración de Ventas cuyo objetivo es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión del derecho) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida escolar, laboral, cotidiana y social.
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LAVCT12INC02 Extraordinario Inglés II
La unidad de aprendizaje de Inglés II forma parte del segundo cuatrimestre del mapa curricular de la UDEMéx, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.
El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración de Ventas con el objetivo de oralmente emplear la lengua de forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.
Esta unidad de aprendizaje Inglés II podrá satisfacer las necesidades de comunicación escrita tales como negociar la renta de un inmueble y compraventa de artículos, en general, identificar actitudes, estados de ánimo y deseos.
Describir procesos simples de manufactura, elaboración de productos, reportar información y eventos relativos a su área en forma oral y escrita de baja complejidad. Expresar opiniones y referirse a situaciones hipotéticas. Comprender y redactar memorándums, solicitudes y oficios relativos a su área de desempeño.
Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas contribuyendo a su formación y desempeño profesional.
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LAVSP37ASC07 Extraordinario Administración de Sueldos y Salarios
El salario es un factor de relevancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y cubrir todas sus demás necesidades, para la industrial constituyen una parte importante en donde se consolida el supuesto de que “trabajo igual a salario”, por lo tanto “trabajo igual a desempeño en el puesto, jornada, etc.”, así que la eficiencia corresponde a un salario.
Al gobierno le interesan sobremanera las tasas de salarios porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos, sin embargo es de interés por los sindicatos lograr conveníos con las organizaciones para alcanzar salarios más altos, para que los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades básicas de subsistencia.
Los salarios elevados también tienen importantes ventajas para la economía en su conjunto, pues en primer lugar, aseguran una fuerte demanda de bienes y servicios, y además estimulan el aumento de la productividad. Si bien lo ideal es que los salarios sean lo suficientemente elevados como para impulsar la demanda de bienes y servicios, cuando son demasiado altos exceden la capacidad de producción, y el resultado es la inflación, que no es otra cosa que el incremento en el nivel general de precios, es decir la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer de forma simultánea.
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LAVCT06INC01 Extraordinario Inglés I
La unidad de aprendizaje de Inglés I forma parte del primer cuatrimestre del mapa curricular de la UDEM, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.
El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración con el objetivo de oralmente emplear la lengua de forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.
Esta unidad de aprendizaje Inglés I podrá satisfacer las necesidades de comunicación escrita tales como comprender señalamientos, letreros y anuncios en lugares públicos, identificar información factual y de opinión en textos de corte informativo y publicitario, de baja complejidad e identificar información general y específica de su área disciplinaria.
Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas, contribuyendo a su formación y desempeño profesional.
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LAVCT18ITC03 Extraordinario Inglés Técnico
El curso de Inglés Técnico se encuentra entre las unidades de aprendizaje optativas, localizada en el mapa curricular de la UDEMéx, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con habilidades para escribir y traducir el idioma inglés en documentos de carácter técnico dentro del ámbito empresarial y organizacional, así como su gestión en caso necesario. Por otro lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la comprensión en inglés del quehacer administrativo, así como la aplicación de las herramientas de este conocimiento, a través de la lectura en el idioma extranjero, en su vida práctica, escolar y laboral.
Saber decidir con responsabilidad en nuestro tiempo es fundamental en nuestra sociedad, por lo que la instrucción adecuada de las técnicas de procedimientos administrativos de países de habla inglesa, será uno de los fundamentos para argumentar esa decisión. Entender desde el proceso de la integración de la información administrativa, a través de la consulta en las diferentes fuentes del conocimiento, es una competencia fundamental en la sociedad contemporánea del mundo globalizado. En tal sentido, el propósito de este curso es potenciar la capacidad del estudiante en el uso adecuado de su criterio técnico aplicativo en cuestiones documentales y administrativas dentro del idioma inglés. Para tal efecto, el curso se ha estructurado en cuatro unidades, la primera se refería a la aplicación de normas de protocolo, como, llevar a cabo una conversación telefónica, realizar una solicitud y transmisión de información, así como organizar reuniones de trabajo. La segunda unidad, hace referencia a la forma en que debe seleccionarse la información, la identificación de normas, la búsqueda de datos y su aplicación en cuestiones administrativas, económicas, jurídicas y financieras. La tercera unidad se referirá básicamente a los criterios de la presentación de una redacción, cumplimentación, elaboración, y remisión de información que se requiera en cualquier negocio o trámite en el idioma de estudio. Finalmente, la cuarta unidad concluye al integrar las distintas técnicas, practicar las normas de protocolo, preguntar sobre las prestaciones, transmisión de mensajes e indagar sobre las costumbres del ámbito económico, jurídico, administrativo y financiero de algún país de habla inglesa.
De modo general, se pretende hacer un esfuerzo por evitar el uso de términos excesivamente especializados, por lo que habrá definiciones en los casos que no sea posible evitarlos, o se realizarán diagramas para su mejor comprensión. Este curso tratará de ser, para quién lo tome, un mecanismo de mejora de las actitudes del estudiante como futuro profesional comprometido con su sociedad.
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LAVIP71EPOPT Extraordinario Evaluación de Proyectos
La presente unidad de aprendizaje, surge con la intención de vincular al estudiante en la dinámica individual o empresarial para la formulación de proyectos y su consecuente evaluación. En un mercado en el que abunda la competencia, los profesionistas están obligados a encontrar rutas que permitan encontrar nuevas formas de colocar los productos y servicios que se ofertan las empresas y emprendedores. En este sentido, la evaluación de proyectos resulta la piedra angular para hallar la mejor alternativa de iniciar o mejorar las actividades empresariales o sociales. Por ello, se incluye dentro del diseño curricular de esta profesión una opción de aprendizaje que permite vincular al alumno con el diseño de proyectos de emprendeduría con base a la evaluación del riesgo de cada alternativa y la oportunidad de seleccionar la opción que nos permita obtener la mayor utilidad con el menor costo económico, social y medioambiental.
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LAVSP41TNC07 Extraordinario Técnicas de Negociación
La asignatura “Técnicas de Negociación ” pretende proporcionar al estudiante un panorama general sobre lo que implica la negociación, ya sea en el acuerdo sobre un contrato, la discusión sobre las posibles soluciones a un conflicto laboral, un convenio de alcance internacional, o el plazo para la terminación de un trabajo con un colaborador de la oficina, como futuros directivos estaremos diariamente comprometidos en negociaciones. Quizás esto lo hagamos de forma natural, es decir, sin necesidad de una formación o entrenamiento previo, ya que la negociación es algo consustancial al ser humano. De hecho, negociamos de forma no consciente desde el instante mismo de nuestro nacimiento: a un bebé nadie le ha enseñado a intercambiar llanto por comida, y sin embargo lo hace, luego podríamos decir que ya está negociando.
Por lo anterior, las practicas pedagógicas de nuestra unidad de aprendizaje han de llevarse a cabo de manera consistente y disciplinada para desarrollar las competencias de los alumnos, con el objetivo de que ellos adquieran y construyan una cultura científica y tecnológica que les permita desarrollar su capacidad de analizar la información de manera crítica. Además, que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos a su vida diaria, desarrollar una cultura y conciencia responsable de las repercusiones de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad.
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LAVCT10TLC02 Extraordinario Taller de Lectura y Redacción
La comunicación es un proceso, por el cual dos individuos intercambian información a través de un medio o canal en un contexto o situación con un objetivo común para ciertos fines. A diferencia de la información que es una mera transmisión de datos, la comunicación es dialógica.
En la unidad de aprendizaje Taller de Lectura y Redacción, se busca que el estudiante construya redes de conocimiento interdisciplinario, entrelazando fragmentos de un todo, para que pueda realizar una lectura de la realidad.
Por su parte, el asesor deberá tener un rol que complemente esto y lo apoye, que no lo obstaculice; deberá quedar claro que su función es orientar y promover la interacción darle orientación al estudiante para organizarse en el aprendizaje de los contenidos.
La unidad de aprendizaje, de lectura y redacción se ubica en el primer cuatrimestre del mapa curricular de la licenciatura en Administración de Ventas de la UDEM, esta unidad de aprendizaje tiene como exigencia la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico, que estructuren formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas que le permitan poner en practica diversos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la resolución de problemas sociales, que en sus aplicaciones trascienden el contexto escolar.
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LAVIP63AMOPT Extraordinario Administración de la Micro y Pequeña Empresa
La unidad de aprendizaje de La Administración de la Micro y Pequeña Empresa es un catalizador de las materias de economía, administración, finanzas, ciencias sociales, matemáticas y afines, ya que todas ellas se interrelacionan para el buen funcionamiento empresarial y así lograr la optimización de recursos y la mejor obtención de resultados, está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Sociales y Administrativas, como parte del mapa curricular de la UDEM, el presente programa está integrado con un enfoque de sistemas y perspectivas en el desarrollo de las organizaciones, esta unidad de aprendizaje es globalizante, agrupa y aplica el conocimiento adquirido en otras asignaturas para plantear estrategias de negocios en pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a su problemática y a sus necesidades de desarrollo y competitividad.
En esta asignatura se continúan con las bases administrativas, para que el licenciado en administración desarrolle su capacidad de interpretación y análisis de datos, síntesis de información, adecuada expresión del lenguaje oral y escrito, estimule su vocación de servicio, actitud de respeto y compromiso en el aspecto social y profesional.
Al concluir esta unidad de aprendizaje el estudiante será capaz de utilizar las herramientas necesarias para la aplicación y el desarrollo de la teoría administrativa en la micro y pequeña empresa de nuestro país, tomando en cuenta las características de las etapas del proceso administrativo, apreciara la importancia histórica de las empresas, así como los puntos para el estudio del proceso de industrialización en México, comprenderá el papel de la empresa en nuestro país a través de la investigación documental, visitas a empresas y contacto con Cámaras industriales y otros organismos empresariales, aplicará las técnicas administrativas y estratégicas en la Micro y Pequeña Empresa y su interrelación con el entorno global
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LAVSP44SNC08 Extraordinario Simulación de Negocios
La unidad de aprendizaje de SIMULACIÓN DE NEGOCIOS forma parte del Plan de Estudios de Licenciatura del UNIVERSIDAD DIGITAL del Estado de México, (UDEMéx).
Es una asignatura teórica-práctica, que pretende que el alumno analice y comprenda los principios de la Simulación de Negocios, a través de la adquisición de competencias que le serán útiles en su ejercicio profesional.
En el mundo actual, de las grandes transformaciones mundiales, tanto en el área de la industria como en el mismo gobierno, los proyectos en gran escala y de gran complejidad son la regla y no la excepción. Estos proyectos demandan estudios previos a su construcción o modificación, denominados estudios pilotos; en donde se requieren de personal ampliamente competente para su buena administración. Tales estudios pilotos se realizan a través de la construcción de modelos donde se realizan prácticas con el fin de obtener conclusiones aplicables al sistema real. Construido el modelo, tiene lugar el proceso de la generación y evaluación de la implementación de planes y estrategias de negocio, mediante una adecuada toma de decisiones basada en distintas metodologías y herramientas de tecnologías de información que forman parte de los llamados simuladores de negocios que establecen un ambiente virtual e interactivo.
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LAVCT43STC08 Extraordinario Seminario de Titulación I
El Seminario de Tesis I forma parte del Plan de Estudios de Licenciatura en Administración de Ventas de la UDEM. Se desarrolla de manera común para las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad, y está inmerso en el núcleo comunicativo transversal.
Esta unidad de aprendizaje presenta una relación horizontal y vertical con el plan de estudios, ya que le permitirá al estudiante articular las distintas experiencias, conocimientos y metodologías adquiridas en el transcurso de su formación profesional, con el propósito de guiar al alumno en su proceso de titulación.
El Seminario de Tesis I pretende que el alumno sea capaz de diseñar un proyecto de investigación acorde con su área de formación, proporcionándole los aspectos teóricos que le den las bases para realizarla.
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LAVSP35TRC06 Extraordinario Taller de Resolución de Problemas
La unidad de aprendizaje de TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS forma parte del Plan de Estudios de Licenciatura del UNIVERSIDAD DIGITAL del Estado de México, (UDEMéx).
Es una asignatura teórica-práctica, que pretende que el alumno analice y comprenda los principios de la Resolución de Problemas, a través de la adquisición de competencias que le serán útiles en su ejercicio profesional.
La proliferación de problemas adquiere un carácter inherentes al origen y desarrollo del ser humano, de ahí que el paradigma «pienso, luego existo» puede también ser replanteado como “tengo problemas, luego existo». El conflicto es un aspecto que ocupa un considerable lugar en la vida: pensar que se puede pasar sin ello es utópico. Pero lo que sí podemos hacer es aprender a solucionarlo de forma creativa. La vida del administrador en ventas es un ejercicio de elección continua. Si reflexionáramos un momento sobre las decisiones que toma en un día, nos sorprendería la extensión del listado. Por ello, y porque las decisiones que se toman afectan a todos los sistemas empresariales, es inevitable que surjan los conflictos con frecuencia.
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LAVCT48STC09 Extraordinario Seminario de Titulación II
El Seminario de Titulación II forma parte del Plan de Estudios de Licenciatura en Administración de Ventas de la UDEM. Se desarrolla de manera común para las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad, y está inmerso en el núcleo comunicativo transversal. Esta unidad de aprendizaje presenta una relación horizontal y vertical con el plan de estudios, ya que le permitirá al estudiante articular las distintas experiencias, conocimientos y metodologías adquiridas en el transcurso de su formación profesional, con el propósito de guiar al alumno en su proceso de titulación. El Seminario de Titulación II pretende que el alumno sea capaz de diseñar, desarrollar y concluir un proyecto de investigación acorde con su área de formación, proporcionándole los aspectos teóricos y metodológicos que le den las bases para su realización. En la unidad uno de este seminario, se elaborará la estructura del trabajo de investigación en cuanto a la presentación del proyecto, la portada, el planteamiento y delimitación del problema, se redactarán objetivos e hipótesis de la investigación tomando en cuenta la utilidad que tendrá este proyecto, y se establecerá el tipo de investigación a desarrollar. En la unidad dos se realizarán el marco teórico, el marco metodológico y el esquema preliminar de contenidos, es decir, los capítulos que contendrá el trabajo de investigación. La unidad tres se refiere al formato que llevará la estructura general de la investigación, el estilo de presentación de acuerdo a la APA, los encabezados, notas de pie de página, citas y referencias bibliográficas. Finalmente, en la unidad cuatro se considerarán la revisión del borrador de tesis, las observaciones, sugerencias y correcciones que el revisor considere pertinentes, así como la preparación del examen profesional. |
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LAVSP46SPC08 Extraordinario Solución de Problemas Mercadológicos
En el ámbito empresarial a menudo suelen presentarse problemas de carácter mercadológico, que se ven reflejados, en su mayoría, cuando el problema ya tiene un porcentaje considerable de avance y en ocasiones una acción correctiva ya no es suficiente, llevando a los directivos a reestructurar procesos, estrategias, o elementos de la mezcla de mercadotecnia. En esta unidad de aprendizaje revisaremos cómo detectar problemas de mercadotecnia y qué herramientas nos ayudan a realizar un diagnóstico.
A lo largo del programa, se presentarán conocimientos teóricos de investigación y se buscará los aplicarlos en situaciones hipotéticas y casos de la vida real que le permitan identificar, recopilar, analizar y aprovechar sistemáticamente y objetivamente la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionada con la solución de problemas de Mercadotecnia.
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LAVSP22IMC04 Extraordinario Introducción a la Mercadotecnia
El objetivo de los ejes temáticos incluidos en el curso de Introducción a la Mercadotecnia es que el estudiante derive e interprete la forma en que intervienen cuatro factores psicológicos en la conducta del consumidor; dichos factores son: la personalidad y el autoconcepto, la motivación, la percepción y el aprendizaje, enfatizando el hecho de que dependiendo de la teoría que sirva como marco conceptual de los factores antes mencionados se generarán estrategias de mercadotecnia que servirán para influir en la conducta de los consumidores; de esta manera el estudiante, junto con el asesor; llevarán a cabo una evaluación de cada uno de los contenidos de este curso.
A partir de que Vance Packard escribió, en 1959, The Hidden Persuaders, se abrió una interesante veta de estudio en el campo de la mercadotecnia; porque aunque ya existían investigaciones científicas en donde se aplicaba la psicología a las actividades económicas, hasta este momento se señaló que mediante el empleo de ciertos métodos de la psicología clínica se lograría intervenir en la conducta humana. En la década de los setentas Wilson Bryan Key generó nuevamente gran controversia publicando Seducción Subliminal, obra en la que cita una serie de ejemplos de la forma en que la nueva tecnología era empleada por ciertos anunciantes y agencias para controlar, manipular y dirigir el comportamiento de compra a través de mensajes ocultos, no captados por el ojo y dirigidos al subconsciente de la audiencia, usualmente a partir de un alto contenido sexual.
En este sentido, la discusión de que si la mercadotecnia crea o no las necesidades a través de la manipulación, tiene importantes implicaciones para el estudio de la conducta de los consumidores, ya que obliga a reconsiderar y analizar con mayor cuidado distintas suposiciones respecto al papel que las empresas y los consumidores representan en la actualidad. Con base en lo antes mencionado en el presente programa, se revisarán los aspectos de la conducta del consumidor, partiendo de la premisa de que aunque la conducta externa de una persona puede consistir en un simple acto de decisión de comprar una determinada marca, internamente rara vez se realiza un acto de consumo derivado de un solo factor.
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LAVSP50MEC09 Extraordinario Mercadotecnia Electrónica
La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier ámbito.
El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas, medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.
El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.
Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en línea, así como también el ensayo.
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LAVIP66TROPT Extraordinario Taller de Reclutamiento y Selección de Personal
En la actualidad el modelo educativo a distancia nos exige de innovación y creatividad para el logro de objetivos de los estudiantes es por ello de la materia de taller de reclutamiento y selección de personal, ya que este es el elemento principal de cualquier organización.
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.
Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.
Los recursos humanos adecuados para realizar ciertas labores no abundan en ninguna sociedad.
Los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.
El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe. Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicitó el nuevo empleado.
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LAVSP45PRC08 Extraordinario Publicidad y Relaciones Públicas
La unidad de aprendizaje de Publicidad y Relaciones Públicas está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de liderar la comunicación en las empresas y organizaciones actuales.
El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la publicidad y relaciones públicas, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, ciclo de vida de un producto, comportamiento del consumidor, tecnologías de la información y comunicación , comunicación, estrategias mercadológicas, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.
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LAVIP60ITOPT Extraordinario Innovaciones Técnicas de la Administración
Dentro de muchas organizaciones la riqueza de conocimiento de sus personas está sin explotar. A menudo los individuos tienen la valiosa experiencia de cómo puede mejorarse el funcionamiento interno de la compañía, los nuevos métodos, técnicas o procesos no sólo impactan su ambiente de trabajo diario, sino también mejoran la productividad y la calidad, sin embargo, en muchas compañías este conocimiento está sin explotar, no hay un proceso formal por el que los empleados puedan proponer ideas administrarlas, rastrearlas y llevarlas a cabo de una manera profesional. Ante esta situación la innovación resulta ser un proceso fundamental en nuestros días para cualquier empresa, ya que vivimos en un mundo globalizado en el cual la competencia cada día es mayor. Es por esta razón que es necesario ponernos a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar diversas herramientas que nos permitan ofrecer mejores productos y servicios.
La innovación es definida por varios autores como un proceso para tomar una idea creativa y convertirla en proceso o servicio, razón por la cual la unidad de aprendizaje de Innovaciones Técnicas de la Administración tiene como objetivo que el estudiante identifique las tendencias actuales de la Administración, mediante el conocimiento de los cambios suscitados en relación al fenómeno de la globalización; así como su impacto en las prácticas administrativas actuales.