- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP49PMC09 Plan de Mercadotecnia
La motivación evidente de todo estudiante de la Licenciatura de Administración de Ventas, al estudiar el plan de mercadotecnia es ofrecer por medio de este programa un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que les conduzcan, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de mercadotecnia. No cabe duda que la fuerza reside en haber incorporado la metodología propia del plan de mercadotecnia a casos reales concretos, tan reales como la vida misma, refiriéndose a empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industrial, servicios, productoras de bienes y servicios, organizaciones públicas, etc.
Al termino de las unidades el participante estará capacitado para elaborar un plan de mercadotecnia profesional.
Pues bien, es materia de estudio hacer un análisis de mercado para realizar un plan de mercadotecnia, por consiguiente para el mejor entendimiento programa Plan de Mercadotecnia debe tener el propósito siguiente:
El plan de mercadotecnia cumple al menos tres propósitos muy importantes:
Es una guía escrita que señala las estrategias y tácticas de mercadotecnia que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos en periodos de tiempo definidos.
Esboza quién es el responsable de qué actividades, ¿cuándo hay que realizarlas? Y ¿cuánto tiempo y dinero se les puede dedicar?
Sirve como un mecanismo de control. Es decir, establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT05IEC01 Introducción al Estudio del Derecho
La unidad de aprendizaje de Introducción al estudio del derecho está localizada dentro del campo disciplinar, como parte del semestre I del mapa Curricular de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMéx), este campo forma parte del Marco Curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida escolar, laboral, cotidiana y científica.
Por lo cual, las practicas pedagógicas de nuestras cuatro unidades de aprendizaje han de llevarse a cabo de manera consistente y disciplinada para desarrollar las competencias de los estudiantes, con el objetivo de que ellos adquieran y construyan una cultura de disciplina ante el Estado, que les permita desarrollar su capacidad de analizar la información de manera crítica. Además, que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos a su vida diaria, desarrollar una cultura y conciencia responsable en nuestra sociedad.
El estudio de la primera unidad permitirá conocer la noción del derecho profundizara en los conceptos de norma y ley natural, moral y derecho las acepciones y las fuentes del derecho.
En la segunda unidad de aprendizaje le permitirá al estudiante explorar las disciplinas jurídicas en específico la filosofía jurídica, la teoría general del derecho, la jurisprudencia técnica, el derecho público y el privado, las disciplinas jurídicas especiales y auxiliares.
Sin embargo en la unidad tres será importante conocer los conceptos jurídicos como son los supuestos y los hechos jurídicos, las teorías del derecho subjetivo, el derecho y el deber jurídico.
En la última unidad de aprendizaje le permitirá a los estudiantes conocer la técnica jurídica para la aplicación del derecho, la escuela libre y las doctrinas, las reglas de interpretación e integración en el derecho mexicano e identificara el derecho y el Estado.
La construcción de competencias que le permitan adquirir un espíritu emprendedor, por lo tanto, nuestros objetivos son: obtención de habilidades para analizar y resolver problemas, adquisición de conocimientos básicos, construcción de competencias que ayuden al desarrollo de la sociedad.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP47GPC09 Gerencia del Producto
El curso de Gerencia del Producto se encuentra entre las unidades de aprendizaje
localizada en el mapa curricular de la UDEMEX, formando parte del marco curricular de
la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes
con pensamiento lógico matemático para la innovación, creación y desarrollo de nuevos
productos o servicios que demanda el ámbito empresarial y organizacional. Por otro
lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la
comprensión del comportamiento de los productos y servicios que están en el mercado,
mismos que generan utilidades a la organización.
Al analizar la necesidad de las organizaciones por innovar, desarrollar, promocionar,
distribuir y vender productos y servicios través del estudio de la Licenciatura de
Administración ofrece la asignatura de Gerencia del Producto la cual sea diseñado para
proporcionar los conceptos que permitan al participante detectar oportunidades de
mercado que puedan convertirse en ideas y en potenciales productos exitosos, así
mismo permitirá desarrollar de manera detallada el camino que debe seguir una idea
hasta convertirse en producto, analizando con detenimiento cada una de sus etapas,
además de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un lanzamiento y
para el seguimiento del producto en la etapa de introducción, logística de distribución,
publicidad, promoción y ventas de los productos o servicios.
Por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellos estudiantes de la Licenciatura en Administración de Ventas que estén interesadas en el desarrollo, lanzamiento, promoción, distribución y venta de nuevos productos en el mercado.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT52TEOPT Taller de Expresión Verbal y Escrita
El curso de Taller de Expresión Verbal y Escrita se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la UDEMéx, formando parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con la habilidad de saber expresar su pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias, esto se refiere al dominio de los conocimientos, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la materia de estudio, que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida práctica, escolar y laboral.
Saber expresarse en nuestro tiempo es fundamental en nuestra sociedad, aunque suponemos que en la instrucción básica en nuestro país aseguraría un adecuado aprendizaje de la lectura y la escritura, bien conocemos que no es así en la mayoría de los casos. No es seguro que la mayoría de los ciudadanos comprendan completamente la información que está en nuestro alrededor, incluso de manera digital, cada vez más en uso popular.
Entender desde la lectura y luego expresarse correctamente, a través de la escritura, es una competencia fundamental en la sociedad contemporánea del mundo globalizado. “Los nuevos formatos digitales, entonces, imponen nuevos modelos de leer y desafían al lector a participar de nuevos planes estratégicos, en donde su protagonismo como interactuante con el escritor –a través de la virtualidad– adquiere relevancias insospechadas”