- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinadora Gretel Lozano
LAVCT23DFC04 Derecho Fiscal
El estudio del Derecho Fiscal se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas que oferta la UDEMEX, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida práctica, escolar y laboral.
Este curso de Derecho Fiscal marca el inicio del estudio particularizado de las normas jurídicas que regulan a los ingresos públicos y pretende dar una visión general de la actividad financiera que despliega el estado, así como las principales leyes fiscales y sus fundamentos constitucionales, conocimientos esenciales en la formación del jurista. La asignatura de Derecho Fiscal cobra importancia en la actualidad toda vez que las disposiciones fiscales inciden directamente en la situación económica de la población. Por ello, es un aspecto necesario en la currícula del licenciado en Administración de Ventas.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinadora Gretel Lozano
LAVIP58PAOPT Procedimientos Administrativos
La unidad de aprendizaje “Procedimientos Administrativos” está localizada dentro del nivel sustantivo profesional, forma parte del cuarto semestre dentro del mapa curricular de la UDEM, el presente programa está integrado con un enfoque de sistemas y perspectivas en el desarrollo de las organizaciones, dada la dinámica de los mercados globales, una de las preocupaciones y ocupaciones de todas las organizaciones es el estudio de las necesidades del cliente, cuál es su experiencia al adquirir un producto y servicio y si es un cliente que volvería a comprar la marca o no, ya que de esa información depende el futuro de la organización. Se ha visto en los últimos años cómo la opinión en red, ha puesto en jaque a empresas de todos los giros, por lo en esta unidad se presentan temas como las perspectivas del cliente en el siglo xxi, los sistemas de servicio, los modelos para medir la Satisfacción del Cliente en México, Estados Unidos, Europa y Suecia, mismos que refrendan la importancia que conocer la experiencia de los usuarios a fin de las empresas sobrevivan en el mercado.
Por último se presenta el tema de la distribución de las áreas de trabajo, mismo que va ligado a la empresa cuyos procedimientos muestran calidad en su ejecución, así como aquella que planea adecuadamente la tarea que se debe desempeñar en la organización y las condiciones adecuadas en que se debe disponer cada espacio en la misma.