- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCL22IM4 Inglés IV
INGLÉS IV
La unidad de aprendizaje, Inglés IV se ubica en el campo disciplinar de comunicación y lenguaje como parte del mapa curricular de la UDEMEX como parte del módulo 4 del mapa curricular del Bachillerato General a Distancia por Competencias, este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato cuyo objetivo es brindarle al estudiante una herramienta de comunicación que le facilite el acceso a diferentes fuentes de información técnica y cultural, así como la comprensión de textos descriptivos y narrativos. Esta unidad de aprendizaje inglés IV podrá satisfacer las necesidades de comunicación escrita tales como mensajes breves y notas relativos a necesidades inmediatas. Los contenidos de este programa le permitirán al estudiante desarrollar la capacidad de escribir cartas personales por ejemplo agradeciendo algo a alguien; así como la comprensión de las frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés tales como información personal y familiar básica de compras, lugar de residencia y empleo y la idea principal de avisos y mensajes breves claros y sencillos.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCCHP07MPCM1 Métodos y Pensamiento Crítico
La unidad de aprendizaje de Métodos y pensamiento crítico se ubica en el campo disciplinar de las Competencias Cognitivas y Habilidades del Pensamiento cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y competencias que permitan estructurar diferentes formas de razonamiento. Este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato, en donde su busca despertar el interés y curiosidad del estudiante por convertirse en un pensador crítico capaz de emitir juicios y opiniones con certeza científica, así como la investigación de proyectos para aplicarlos en algún campo laboral.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCL09LRM2 Lectura y Redacción
En la actualidad la educación media superior y superior han dado un giro trascendental, ya que, se encuentran frente a la necesidad de cambiar sus planes y programas de estudio, para que den respuesta a contextos sociales, históricos y culturales y al mismo tiempo, apoyen las necesidades de los estudiantes.
Por lo anterior, la asignatura de lectura y redacción, tiene como uno de sus principales propósitos, adaptar las formas de comunicación en un entorno multicultural, partiendo del desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas del conocimiento, mediante diversos códigos de la lengua; usando adecuadamente la misma; logrando así una eficacia comunicativa; textual o discursiva al producir y comprender diversos tipos de texto; todo ello a través de “tres ejes trasversales o habilidades de la lengua que son: expresar y comunicar al escribir y hablar; pensar crítica y reflexivamente, dando como resultado la comprensión al leer y escuchar.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCSH16HMM3 Historia de México
HISTORIA DE MÉXICO
La unidad de aprendizaje Historia de México está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Sociales y Humanidades, como parte del Módulo 3 del mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Para lo cual, el alumno debe adquirir los conocimientos, habilidades, valores y competencias que le permitan estructurar diferentes formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas, las cuales son indispensables para resolver problemas prácticos al aplicarlo a su vida diaria o de índole social.