- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDEMA06IEC02 Investigación Educativa
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDETE03IEC01 Informática Educativa
La asignatura de Informática Educativa va a permitir que los profesionistas que trabajan dentro del campo educativo adquieran los conocimientos para afrontar los retos relacionados con el empleo de las TIC y el uso de sus distintas herramientas, permitiéndoles lograr y/o reforzar las habilidades digitales, mismas que demanda nuestro mundo globalizado y profesional.
Es así, como esta presente asignatura guarda relación con diversos términos como: Procesadores de Texto que se abordará en la Unidad 1, mientras que, la Unidad 2 se centra en la descripción detallada de las Hojas de Cálculo. Por otro lado, la Unidad 3 nos permitirá conocer más sobre las Presentaciones Electrónicas, su uso y aplicaciones, y finalmente en la Unidad 4. Gestión Digital de la Información, detallaremos cómo la información ha impactado en las nuevas tecnologías, pero sobre todo, en la necesidad de saber y crear procedimientos y/o técnicas apoyados en el hardware y software para administrar, procesar y compartir la información.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDETE09EDC03 Educación a Distancia
La asignatura de Educación a Distancia forma parte del plan de estudios de la Maestría en Tecnología Digital para la Educación de la UDEMEX; la cual implica conocer su evolución, características, principales figuras y funciones que componen a esta modalidad de formación accesible, autogestiva y flexible, permitiendo optimizar los factores de espacio y tiempo de forma oportuna.
Entonces, para lograr nuestro objetivo de estudio es necesario conocer los conceptos, cualidades, elementos y actores que conforman la educación a distancia, aprovechando de la manera más eficiente sus bondades. Para ello, veremos la lógica de la educación a distancia y sus características, entendiendo cómo se da la asesoría y tutoría en los entornos virtuales, contemplando la motivación como la fuerza de acción para el estudiantado, ya que al ser una modalidad educativa mediada por la tecnología hay que saber guiar y fomentar el estudio independiente y autodirigido.