- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: coordinadora Gretel Lozano
LAVSP51ICC09 Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
La labor actual de las empresas se encuentra contextualizada por las tendencias emergentes como la globalización y la sociedad del conocimiento, que demandan la generación y exportación de condiciones aceptables de calidad de vida. De tal forma que uno de los propósitos de ventas en los países es la aplicación de políticas exportadoras, así como la implementación de diversas estrategias para lograr un desarrollo económico y dinámico.
La unidad de aprendizaje “Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales” se encuentra localizada en el mapa curricular de la UDEM, integra parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes que conozcan, comprendan y expliquen el comportamiento del mercado globalizado y que desarrollen habilidades para diseñar planes de marketing internacional orientados a la exportación.
En tal sentido, el propósito de este curso es que los estudiantes adquieran las bases conceptuales y metodológicas de los Negocios Internacionales, induciendo así su formación profesional en el área. Para tal efecto, el curso se ha estructurado en cuatro unidades. En la primera se abordan los conceptos básicos: características, factores clave, proceso y etapas de los negocios internacionales. En la segunda unidad se plantean para su análisis los aspectos que contextualizan y determinan los negocios internacionales: política, cultura, comercio y finanzas. En la tercera unidad se analizan las estrategias a emplear para la exportación de bienes y servicios, a saber: planeación estratégica global, estrategia de organización, de producción y de marketing. Finalmente, en la cuarta unidad se presenta un conjunto de planteamientos del mundo de los negocios internacionales que pretende desarrollar en el estudiante una actitud prospectiva frente a los retos actuales e inmediatos de su profesión.
De modo general, la estrategia didáctica que se tendrá en el transcurso de ésta unidad de aprendizaje será como sigue: lectura por parte del alumno del contenido temático, elaboración y entrega de las actividades solicitadas en cada unidad, y por último, elaboración del proyecto final solicitado en la unidad cuatro, en el cual pondrá en juego las habilidades conceptuales desarrolladas en el curso.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: coordinadora Gretel Lozano
LAVSP47GPC09 Gerencia del Producto
El curso de Gerencia del Producto se encuentra entre las unidades de aprendizaje
localizada en el mapa curricular de la UDEMEX, formando parte del marco curricular de
la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes
con pensamiento lógico matemático para la innovación, creación y desarrollo de nuevos
productos o servicios que demanda el ámbito empresarial y organizacional. Por otro
lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la
comprensión del comportamiento de los productos y servicios que están en el mercado,
mismos que generan utilidades a la organización.
Al analizar la necesidad de las organizaciones por innovar, desarrollar, promocionar,
distribuir y vender productos y servicios través del estudio de la Licenciatura de
Administración ofrece la asignatura de Gerencia del Producto la cual sea diseñado para
proporcionar los conceptos que permitan al participante detectar oportunidades de
mercado que puedan convertirse en ideas y en potenciales productos exitosos, así
mismo permitirá desarrollar de manera detallada el camino que debe seguir una idea
hasta convertirse en producto, analizando con detenimiento cada una de sus etapas,
además de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un lanzamiento y
para el seguimiento del producto en la etapa de introducción, logística de distribución,
publicidad, promoción y ventas de los productos o servicios.
Por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellos estudiantes de la Licenciatura en Administración de Ventas que estén interesadas en el desarrollo, lanzamiento, promoción, distribución y venta de nuevos productos en el mercado.