Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. 2023
  4. Noviembre - Diciembre 2023

Noviembre - Diciembre 2023

LAVCT03IEC01 Informática Empresarial

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT03IEC01 Informática Empresarial

Desde hace algunos años, se ha presentado un crecimiento en cuanto a tecnología, esto hace mayor la necesidad de entender el funcionamiento de tales avances y poder explotarlos de tal forma que más que una carga, se conviertan en una herramienta que ayude al hombre a realizar un trabajo con mayor eficiencia y facilidad.

La unidad de aprendizaje de Informática Empresarial localizada dentro del nivel de formación Comunicativo Transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el profesional de forma interdisciplinaria sea capaz,  analizar, diseñar, aplicar, integrar y administrar sistemas de información que optimicen procesos que rigen las operaciones e impulsen el desarrollo de toda la organización.

El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para percibir fenómenos complejos de distinta naturaleza, así el estudiante identificará y analizara en forma ordenada, lógica y objetiva conceptos básicos tales como administración, computación, informática, base de datos, software, tecnologías de la información y comunicación, entorno y tendencias, toma de decisiones  logrando un aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el  conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento administrativo - tecnológico, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.

El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizará  la introducción a la informática sus alcances y limitaciones, el segundo apartado se revisara las redes y sus aplicaciones, la tercera parte se estudiaran plataformas virtuales necesarias para el la óptima operatividad de la empresa, finalmente el cuarto apartado se analizaran los software administrativos dando importancia en la calidad, responsabilidad social en un entorno competitivo y tendencias en constante movimiento.


Ir al curso

LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica

La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en  Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante  sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier  ámbito.

El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de  la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas,  medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un  aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza –  aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas,  deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de  solución ante problemas existentes.

El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el  proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se  analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.

Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en  línea, así como también el ensayo.


Ir al curso

LAVBC01MBC01 Matemáticas Básicas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVBC01MBC01 Matemáticas Básicas

El curso de Matemáticas Básicas se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento lógico matemático básico para la interpretación de los hechos sociales y económicos en el ámbito empresarial y organizacional. 

El estudiante deberá adquirir las competencias indispensables para la comprensión del de las herramientas que utilizan la administración y la economía para sus análisis cuantitativos, así como aplicar estas habilidades matemáticas en su vida práctica, escolar y laboral.



Ir al curso

LAVCT06INC01 Inglés I

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT06INC01 Inglés I

La unidad de aprendizaje de Inglés I forma parte del primer cuatrimestre del mapa curricular de la UDEM, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.

 El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido  particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración con el objetivo de oralmente  emplear la lengua de  forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar  opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.

Esta unidad de aprendizaje Inglés I podrá satisfacer las necesidades  de comunicación escrita tales como comprender señalamientos, letreros y anuncios en lugares públicos, identificar información factual y de opinión en textos de corte informativo y publicitario, de baja complejidad e  identificar información general y específica de su área disciplinaria.

Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor  de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con  el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas, contribuyendo a su formación y desempeño profesional.


Ir al curso
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema