- Admin Control Escolar: Ericka Espinoza Leyva
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Fabiola Alonso Espinosa
LSPCT57RPC09 Reingeniería de procesos
La unidad de aprendizaje de Reingeniería de procesos forma parte del Núcleo Integral Profesional como parte del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), la cual esta insertada en el Noveno cuatrimestre de dicha carrera.
Es una unidad de aprendizaje teórica del núcleo comunicativo transversal, que pretende adentrar a los estudiantes al conocimiento metodológico de los cambios en las organizaciones con el fin de que éste incida positivamente en los cambios que se requieren en las estructuras de justicia penal.
La Reingeniería de Procesos se refiere a cambios radicales en las estructuras organizacionales, estos cambios permiten adaptarnos a las nuevas tecnologías, a las situaciones cambiantes de la sociedad.
El ritmo de la sociedad actual y las situaciones de inseguridad que están cada vez más presentes en la vida cotidiana, requieren de mejoras permanentes. De esta forma, las iniciativas de modernización en el sector público, permitirán enfrentar los desafíos que representan las demandas ciudadanas dentro del contexto social.
- Admin Control Escolar: Ericka Espinoza Leyva
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Fabiola Alonso Espinosa
LSPCT58UTC09 Uso de Tecnología del Manejo de Cómputo, Redes e Internet
La unidad de aprendizaje del Uso de Tecnología del Manejo de computo, redes, e internet esta localizada dentro del campo disciplinar, como parte del cuatrimestre segundo del mapa Curricular de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), este campo forma parte del Marco Curricular Común de la Licenciatura en Seguridad Pública cuyo objetivo es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión del área de Seguridad Pública) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida escolar, laboral, cotidiana y científica.
Por lo cual, las practicas pedagógicas de nuestras cuatro unidades de aprendizaje han de llevarse a cabo de manera consistente y disciplinada para desarrollar las competencias de los alumnos, con el objetivo de que ellos adquieran y construyan una cultura de disciplina ante el Estado, que les permita desarrollar su capacidad de analizar la información de manera crítica. Además, que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos a su vida diaria, desarrollar una cultura y conciencia responsable en nuestra sociedad.