- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDEMA07DMC03 Diseño de Materiales Educativos
Así que, el contenido temático de esta asignatura “Diseño de Materiales Educativos”, guarda relación con diversos términos como educación a distancia, producción de materiales educativos, diseño curricular, selección de contenidos, incorporación con las nuevas tendencias en el ambiente académico, así como la facilidad que ofrece la web durante la creación de materiales educativos sin la necesidad de conocer a detalle los procesos en la producción del mismo, además de indagar en las etapas que debe contener un material multimedia factible para la inserción de ideas relevantes, novedosas y representativas.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDECC04EEC02 Ética en los Entornos Virtuales
La asignatura de Ética en los Entornos Virtuales se encamina a formar profesionistas con valores sólidos, capaces de afrontar los retos que involucran nuestra realidad mediada de manera ética, profesional y cooperativa al momento de trabajar con instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas.
Por lo tanto, dentro del estudio de este contenido obtendrás los elementos y conocimientos necesarios para intervenir en los entornos virtuales de manera responsable; facilitando y mejorando el contacto comunicativo con los usuarios, conllevando a una colaboración y cohesión que favorezca el funcionamiento entre las instituciones y los organismos públicos o privados. En este sentido, abordarás términos que tengan que ver con la ética, moral, colaboración, cohesión, netiqueta, virtualidad, etc.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Coordinación MTDE
MTDECC01PEC01 Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual
La asignatura Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual, responde a la necesidad de formar profesionistas que afronten los retos que la sociedad demanda acerca de los diferentes enfoques educativos y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los educandos.
El aprendizaje guarda relación con diversos términos como: Conductismo, cognoscitivo, sociocultural, humanista, constructivista, neurolingüística y finalmente competencias. Es de importancia efectuar el análisis de los mismos, la postura de diferentes autores que relatan desde la epistemología del concepto “paradigmas” la aportación de la psicología y aprensión de las formas de enseñar, así como de la forma en que los educandos aprenden.