- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: coordinadora Gretel Lozano
LAVCT17DLC03 Derecho Laboral
l estudio del Derecho Laboral se presenta dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Ventas de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMéx), y tiene importancia porque establece las bases constitucionales, que son elementales en su actividad profesional, ya sea en el sector público o privado. Es por ello que es elemental conocer los derechos y obligaciones que surgen entre los sujetos en una relación de trabajo.
Dentro de este programa está proporcionar al estudiante el conocimiento general del marco jurídico de las relaciones obrero-patronales en el país, mediante el estudio de las disposiciones laborales y de la aplicación práctica en su vida profesional. Se enfatiza en las consecuencias jurídicas y económicas de la buena o mala aplicación de tales normas en la administración de las micro o macro empresas y en la importancia del conocimiento de la realidad laboral actual para la prevención de los conflictos, buscando la armonía en las relaciones obrero-patronales, y la obtención de resultados óptimos en la productividad.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: coordinadora Gretel Lozano
LAVBC56AEOPT Administración Estratégica
La unidad de aprendizaje de Administración Estratégica está localizada dentro del núcleo de formación Integral Profesional del campo disciplinar de la Licenciatura de Administración de Ventas de la UDEMEX, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito diagnosticar la situación de una organización para diseñar e implementar estrategias que le permitan adquirir y mantener una ventaja competitiva.
El desarrollo de dichos elementos ayudará a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la administración estratégica, así el discente identificará y definirá conceptos básicos tales como la administración estratégica, análisis externo, análisis interno, globalización, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y tendencias, logrando un aprendizaje integral.