Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. Julio 2025
  4. 7o cuatrimestre

7o cuatrimestre

LAVSP39EMC07 Estrategias de Mercadotecnia

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP39EMC07 Estrategias de Mercadotecnia

El curso de Estrategias de Mercadotecnia se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la UDEMéx,  formando parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes capaces de  analizar problemas de la alta dirección frente a los desafíos en la comercialización de sus productos y servicios.

La alta dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente, a través de promover las ventas y mejorar los  márgenes de productos y servicios a los mercados en los que participan las empresas. Sin embargo, actualmente las organizaciones  enfrentan enormes desafíos en la comercialización de sus productos y servicios, debido a la menor demanda del mercado por la  desaceleración de la economía, así como a la creciente e intensa competencia que presionan las ventas y los márgenes de la empresa.

Para enfrentar estos retos, la alta dirección de las empresas, para promover sus ventas ante un mercado cada vez más competido, requiere reforzar sus estrategias de mercadotecnia pasando de la mercadotecnia masiva a la mercadotecnia personalizada.

En el caso de los empresarios modernos con inclinación competitiva, las raíces del concepto de estrategias se presentan con un  atractivo evidente; aunque los estrategas de las empresas no proyectan la destrucción de sus competidores en el mercado, sí tratan de  vender más que sus rivales y obtener más y mejores resultados que ellos. Así que definieron la estrategia como la serie de actos que  ejecuta una empresa, los cuales son seleccionados de acuerdo con una situación concreta, además de una estrategia bien formulada  que ayuda a poner en orden y asignar, tomando en cuenta sus atributos y deficiencias internas, los recursos de una organización, con  el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las posibles acciones de los  oponentes.

Ir al curso

LAVSP41TNC07 Técnicas de Negociación

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP41TNC07 Técnicas de Negociación

La  asignatura “Técnicas de Negociación ” pretende proporcionar al estudiante un panorama general sobre lo que implica la negociación,  ya sea en  el acuerdo sobre un contrato, la discusión sobre las posibles soluciones a un conflicto laboral, un convenio de alcance internacional, o el plazo para la terminación de un trabajo con un colaborador de la oficina, como  futuros   directivos estaremos diariamente comprometidos en negociaciones. Quizás esto lo hagamos de forma natural, es decir, sin necesidad de una formación o entrenamiento previo, ya que la negociación es algo consustancial al ser  humano. De hecho, negociamos de forma no consciente desde el instante mismo de  nuestro nacimiento: a un bebé nadie le ha enseñado a intercambiar llanto por comida, y sin embargo lo hace, luego podríamos decir que ya está negociando.

Por lo anterior, las practicas pedagógicas  de nuestra unidad de aprendizaje  han de llevarse a cabo de manera consistente y disciplinada para desarrollar las competencias de los alumnos,  con el objetivo de  que ellos adquieran y construyan una cultura científica y tecnológica que les permita desarrollar su capacidad de analizar la información de manera crítica. Además, que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos a su vida diaria, desarrollar una cultura y conciencia responsable de las repercusiones de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad.

Ir al curso
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema