- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCL02IM1 Informática
Esta unidad de aprendizaje tiene una gran importancia ya que permite a los estudiantes, adquirir competencias digitales que les permitirán tener un mejor desempeño en el uso de algunas Tecnologías de Información y Comunicación, como son: aspectos generales de la ciudadanía digital, el uso adecuado de la Internet, el manejo de la ofimática y el manejo de toma de decisiones con el uso de algoritmos.
BGDCBMRC04AM1 Álgebra
La unidad de aprendizaje de Álgebra está localizada dentro del campo disciplinar de las Matemáticas y Razonamiento Complejo, como parte del módulo I del mapa curricular del Bachillerato General a Distancia por Competencias. El Álgebra es una rama de las matemáticas que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas representados por números, letras u otros signos de acuerdo con ciertas reglas. Esta asignatura tiene gran importancia ya que en ella se estudian tres temas importantes: las operaciones algebraicas, la solución de ecuaciones lineales y la solución de ecuaciones cuadráticas.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC11TM2 Trigometría
La unidad de aprendizaje de Trigonometría se ubica en el campo disciplinar de Matemáticas y Razonamiento Complejo cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento matemático, científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato, para lo cual el estudiante debe adquirir los conocimientos, habilidades, valores y competencias que le permitan estructurar diferentes formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas, las cuales son indispensables para resolver problemas prácticos al aplicarlo a su vida diaria.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCNE13QM2 Química II
La unidad de aprendizaje de Química II está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Naturales y Experimentales, como parte del módulo II del Bachillerato General a Distancia por Competencias. La Química es una ciencia porque se fundamenta y desarrolla a partir de las observaciones, creación de hipótesis y experimentación para formular teorías y leyes. En la asignatura Química II se estudian dos temas importantes: los sistemas dispersos y los compuestos orgánicos y macromoléculas.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC18GAM3 Geometría Analítica
La unidad de aprendizaje de Geometría Analítica pertenece al área disciplinar de Matemáticas y razonamiento complejo, como parte del módulo 3 del mapa curricular del Bachillerato General a Distancia por Competencias de la UDEMEX, este campo forma parte del Marco Curricular Común del bachillerato. La Geometría Analítica forma parte del área de Matemáticas cuyo propósito es comprender la aplicación de la línea recta y de las cónicas (circunferencia, parábola, elipse e hipérbola) dominando sus desarrollos metodológicos para describir y explicar distintos fenómenos de la vida académica, laboral y cotidiana
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCNE20CSM3 Ciencias de la Salud I
La unidad de aprendizaje de Ciencias de la Salud I está localizada dentro del campo disciplinar de las Ciencias Naturales y Experimentales, como parte del módulo III del mapa curricular de la UDEMEX, este campo forma parte del marco curricular común del Bachillerato General a Distancia por Competencias cuyo objetivo es la formación de estudiantes conscientes de la importancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de nuestro país. Dentro de las Ciencias Naturales y Experimentales, las Ciencias de la salud un creciente campo de estudio vinculado a otras disciplinas como son Biología, Química y Medicina, que ayudan a obtener conceptos, métodos y técnicas que permitan entender los procesos para conservar la salud de las personas.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCSH23ESMM4 Estructura Socioeconómica de México
La unidad de aprendizaje de Estructura Socioeconómica de México, se ubica en el campo disciplinar de las ciencias sociales y humanidades, como parte del módulo 4 del mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México, este campo forma parte del Marco Curricular Común del bachillerato cuya exigencia es la formación de estudiantes, capaces de diseñar y ejecutar proyectos de investigación y comunicar sus resultados con criterios de las Ciencias
Sociales y que sus aplicaciones trasciendan el contexto escolar.
Las prácticas pedagógicas de nuestra unidad de aprendizaje han de llevarse a cabo de manera consistente con el espíritu formativo que la anima, es decir, que el alumno tendrá que utilizar distintas fuentes e instrumentos para el análisis histórico, geográfico, económico y político y reconocer estas áreas como construcciones en constante reelaboración. De tal manera que a partir de distintas perspectivas teóricas que muestran la influencia del desarrollo económico, científico y tecnológico explicará los cambios propios de su comunidad y los problemas que ésta enfrenta, proponiendo alternativas de solución.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBMRC24CDM4 Cálculo Diferencial
La asignatura de Cálculo Diferencial está localizada dentro del campo disciplinar de las Matemáticas y Razonamiento complejo, como parte del módulo 4 del mapa curricular de la UDEMEX. El Cálculo Diferencial es una rama de que estudia la forma y rapidez con que se producen los cambios, es decir, los valores que deben tomar ciertas variables para que los resultados sean óptimos. En esta unidad de aprendizaje de Cálculo Diferencial, los temas se enfocan en realizar ejercicios de límites, continuidades, discontinuidad, derivadas, diferenciales, antiderivadas de funciones tanto algebraica, como trigonométrica, logarítmica y exponencial.
- Admin Control Escolar: CE Jessica Mariana Garduño Velázquez
- Supervisora / Supervisor de Programa: Esmeralda Estrada Pascual
BGDCBCSH29HUCM5 Historia Universal y Contemporánea
La Historia Universal Contemporánea tiene su origen en la transformación dinámica del mundo y de sus culturas, con una enorme variedad geográfica, política, social, económica, artística y científica. La Historia Universal Contemporánea se construye día a día con los sucesos vividos y que inciden en la transformación de la humanidad.
Los seres humanos buscan desde siempre el sentido de la vida, conociendo el pasado para comprender el presente y proyectar el futuro; quizás de esto depende que sepan desarrollar correctamente la inteligencia para formar una conciencia histórica del mexicano.
La asignatura Historia Universal Contemporánea se ubica en el campo disciplinar de las ciencias sociales y humanidades, de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), este campo forma parte del Marco Curricular Común del Bachillerato cuya exigencia es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico, que estructuren formas de razonamiento, argumentación y concepción de ideas que le permitan poner en práctica diversos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la resolución de problemas sociales, que en sus aplicaciones trascienden el contexto escolar.