- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVIP61CDOPT Comunicación y Desarrollo Organizacional
Comunicación y Desarrollo Organizacional
Actualmente nos encontramos en una época de muchos cambios, tanto políticos, científicos, tecnológicos como económicos y de comunicación, también vivimos en un mundo en el que las organizaciones desarrollan un papel muy importante, pues forman parte del entorno en el que se desarrolla el ser humano. En este sentido, la comunicación organizacional es el mejor instrumento para cumplir con los propósitos de la empresa y para incrementar sustancialmente los niveles de capacitación y de evolución del capital humano de una organización.
Muchas organizaciones han desarrollado la habilidad de integrar el cambio tecnológico a sus procesos y con ellos los tipos de comunicación dentro de la organización, sin embargo muchas de las empresas están en ese proceso tan indispensable para lograr su permanencia en el mercado laboral. Por ello, una de las principales competencias a desarrollar en el estudiante de psicológica en el área organizacional es buscar estrategias que ayuden a mejorar la comunicación y el cambio en su sistema empresarial. Para esto, la UDEMéx ha diseñado este programa llamado “Comunicación y Desarrollo Organizacional”, que tiene por objetivo profundizar en esta área de la Administración, siendo una unidad de aprendizaje optativa, pero de gran relevancia y apoyo para la formación profesional del estudiante
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP28IMC05 Investigación de Mercados
La unidad de aprendizaje “Práctica de Investigación de Mercados se encuentra localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México UDEMEX, integra parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de profesionales con habilidades para lograr ventas en cualquier tipo de empresas ya sea en el ámbito comercial o industrial, así como para desarrollar proyectos para la ampliación de las mismas.
El desarrollo del sistema empresarial ha ido evolucionando como consecuencia de las profundas transformaciones experimentadas en el entorno, lo cual ha introducido dificultades adicionales en los procesos de decisión de las empresas. La función comercial clásica se ha quedado obsoleta, dando lugar a un nuevo enfoque de marketing que se adapta a los procesos de cambio y que orienta la empresa al mercado con el fin de lograr su supervivencia satisfaciendo las necesidades del consumidor.
En tal sentido, el propósito de este curso es desarrollar habilidades en el área de marketing para adecuar su desempeño profesional a las necesidades del mercado.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP26EOC05 Estructuras Organizacionales
Nuestra sociedad moderna está inmersa en el fenómeno de la organización, ya que se encuentra organizada y funciona a través de organizaciones, por lo que requiere de la administración y del profesionalismo de sus aplicadores para el logro de los objetivos. Además, México, como país en desarrollo y con recursos escasos, requiere que dichos aplicadores de la administración adquieran una amplia visión para poder planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas y organismos públicos y privados para obtener el mayor provecho de esos recursos.
Es por esto que la carrera de Licenciado en Administración de Ventas, adquiere una importancia significativa en el desarrollo de cualquier organización, ya que, del buen manejo de las empresas y organismos, depende el desarrollo económico y social de nuestro país.