- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDETE10PEC04 Plataformas Educativas y Aulas Digitales
La educación debe responder a las necesidades formativas del saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir que demanda el siglo XXI e ir transformando a una sociedad del conocimiento donde se rompan las fronteras físicas, transformando la enseñanza-aprendizaje convencional. Es por ello, que en esta asignatura de Plataformas Educativas y Aulas Digitales, brindaremos las pautas que den a conocer los aspectos necesarios de la modalidad B-learning, para después abordar sobre qué son, cómo contribuyen en la educación y qué ventajas y desventajas nos ofrecen las plataformas virtuales; considerando que, una plataforma virtual requiere de un proceso de gestión, diseño y soporte en los objetos de aprendizaje, a fin de garantizar la accesibilidad y calidad educativa a distancia.
Por último, conoceremos la relación entre las plataformas y el E-learning. Esta última considerada como una modalidad innovadora para ofrecer y enriquecer la educación continua y de capacitación a través de aquellos aportes innovadores que permitan generar experiencias de aprendizaje especializadas para aquellos colectivos que no puedan acceder a una formación presencial, pero que sí están dispuestos a fortalecer sus competencias académicas y profesionales.
¡Bienvenidos/as!
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDECC04EEC02 Ética en los Entornos Virtuales
La asignatura de Ética en los Entornos Virtuales se encamina a formar profesionistas con valores sólidos, capaces de afrontar los retos que involucran nuestra realidad mediada de manera ética, profesional y cooperativa al momento de trabajar con instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas.
Por lo tanto, dentro del estudio de este contenido obtendrás los elementos y conocimientos necesarios para intervenir en los entornos virtuales de manera responsable; facilitando y mejorando el contacto comunicativo con los usuarios, conllevando a una colaboración y cohesión que favorezca el funcionamiento entre las instituciones y los organismos públicos o privados. En este sentido, abordarás términos que tengan que ver con la ética, moral, colaboración, cohesión, netiqueta, virtualidad, etc.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDECC01PEC01 Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual
La asignatura Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual, responde a la necesidad de formar profesionistas que afronten los retos que la sociedad demanda acerca de los diferentes enfoques educativos y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los educandos.
El aprendizaje guarda relación con diversos términos como: Conductismo, cognoscitivo, sociocultural, humanista, constructivista, neurolingüística y finalmente competencias. Es de importancia efectuar el análisis de los mismos, la postura de diferentes autores que relatan desde la epistemología del concepto “paradigmas” la aportación de la psicología y aprensión de las formas de enseñar, así como de la forma en que los educandos aprenden.