- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP49PMC09 Plan de Mercadotecnia
La motivación evidente de todo estudiante de la Licenciatura de Administración de Ventas, al estudiar el plan de mercadotecnia es ofrecer por medio de este programa un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que les conduzcan, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de mercadotecnia. No cabe duda que la fuerza reside en haber incorporado la metodología propia del plan de mercadotecnia a casos reales concretos, tan reales como la vida misma, refiriéndose a empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industrial, servicios, productoras de bienes y servicios, organizaciones públicas, etc.
Al termino de las unidades el participante estará capacitado para elaborar un plan de mercadotecnia profesional.
Pues bien, es materia de estudio hacer un análisis de mercado para realizar un plan de mercadotecnia, por consiguiente para el mejor entendimiento programa Plan de Mercadotecnia debe tener el propósito siguiente:
El plan de mercadotecnia cumple al menos tres propósitos muy importantes:
Es una guía escrita que señala las estrategias y tácticas de mercadotecnia que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos en periodos de tiempo definidos.
Esboza quién es el responsable de qué actividades, ¿cuándo hay que realizarlas? Y ¿cuánto tiempo y dinero se les puede dedicar?
Sirve como un mecanismo de control. Es decir, establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto.