- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP47GPC09 Gerencia del Producto
El curso de Gerencia del Producto se encuentra entre las unidades de aprendizaje
localizada en el mapa curricular de la UDEMEX, formando parte del marco curricular de
la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes
con pensamiento lógico matemático para la innovación, creación y desarrollo de nuevos
productos o servicios que demanda el ámbito empresarial y organizacional. Por otro
lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la
comprensión del comportamiento de los productos y servicios que están en el mercado,
mismos que generan utilidades a la organización.
Al analizar la necesidad de las organizaciones por innovar, desarrollar, promocionar,
distribuir y vender productos y servicios través del estudio de la Licenciatura de
Administración ofrece la asignatura de Gerencia del Producto la cual sea diseñado para
proporcionar los conceptos que permitan al participante detectar oportunidades de
mercado que puedan convertirse en ideas y en potenciales productos exitosos, así
mismo permitirá desarrollar de manera detallada el camino que debe seguir una idea
hasta convertirse en producto, analizando con detenimiento cada una de sus etapas,
además de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un lanzamiento y
para el seguimiento del producto en la etapa de introducción, logística de distribución,
publicidad, promoción y ventas de los productos o servicios.
Por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellos estudiantes de la Licenciatura en Administración de Ventas que estén interesadas en el desarrollo, lanzamiento, promoción, distribución y venta de nuevos productos en el mercado.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica
La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier ámbito.
El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas, medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.
El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.
Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en línea, así como también el ensayo.