Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. Marzo 2025
  4. 9o cuatrimestre

9o cuatrimestre

LAVSP47GPC09 Gerencia del Producto

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP47GPC09 Gerencia del Producto

El curso de Gerencia del Producto se encuentra entre las unidades de aprendizaje

localizada en el mapa curricular de la UDEMEX, formando parte del marco curricular de

la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes

con pensamiento lógico matemático para la innovación, creación y desarrollo de nuevos

productos o servicios que demanda el ámbito empresarial y organizacional. Por otro

lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la

comprensión del comportamiento de los productos y servicios que están en el mercado,

mismos que generan utilidades a la organización.

Al analizar la necesidad de las organizaciones por innovar, desarrollar, promocionar,

distribuir y vender productos y servicios través del estudio de la Licenciatura de

Administración ofrece la asignatura de Gerencia del Producto la cual sea diseñado para

proporcionar los conceptos que permitan al participante detectar oportunidades de

mercado que puedan convertirse en ideas y en potenciales productos exitosos, así

mismo permitirá desarrollar de manera detallada el camino que debe seguir una idea

hasta convertirse en producto, analizando con detenimiento cada una de sus etapas,

además de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un lanzamiento y

para el seguimiento del producto en la etapa de introducción, logística de distribución,

publicidad, promoción y ventas de los productos o servicios.

Por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellos estudiantes de la Licenciatura en Administración de Ventas que estén interesadas en el desarrollo, lanzamiento, promoción, distribución y venta de nuevos productos en el mercado.

Ir al curso

LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica

La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en  Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante  sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier  ámbito.

El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de  la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas,  medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un  aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza –  aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas,  deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de  solución ante problemas existentes.

El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el  proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se  analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.

Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en  línea, así como también el ensayo.

Ir al curso
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema