- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP51ICC09 Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
La labor actual de las empresas se encuentra contextualizada por las tendencias emergentes como la globalización y la sociedad del conocimiento, que demandan la generación y exportación de condiciones aceptables de calidad de vida. De tal forma que uno de los propósitos de ventas en los países es la aplicación de políticas exportadoras, así como la implementación de diversas estrategias para lograr un desarrollo económico y dinámico.
La unidad de aprendizaje “Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales” se encuentra localizada en el mapa curricular de la UDEM, integra parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes que conozcan, comprendan y expliquen el comportamiento del mercado globalizado y que desarrollen habilidades para diseñar planes de marketing internacional orientados a la exportación.
En tal sentido, el propósito de este curso es que los estudiantes adquieran las bases conceptuales y metodológicas de los Negocios Internacionales, induciendo así su formación profesional en el área. Para tal efecto, el curso se ha estructurado en cuatro unidades. En la primera se abordan los conceptos básicos: características, factores clave, proceso y etapas de los negocios internacionales. En la segunda unidad se plantean para su análisis los aspectos que contextualizan y determinan los negocios internacionales: política, cultura, comercio y finanzas. En la tercera unidad se analizan las estrategias a emplear para la exportación de bienes y servicios, a saber: planeación estratégica global, estrategia de organización, de producción y de marketing. Finalmente, en la cuarta unidad se presenta un conjunto de planteamientos del mundo de los negocios internacionales que pretende desarrollar en el estudiante una actitud prospectiva frente a los retos actuales e inmediatos de su profesión.
De modo general, la estrategia didáctica que se tendrá en el transcurso de ésta unidad de aprendizaje será como sigue: lectura por parte del alumno del contenido temático, elaboración y entrega de las actividades solicitadas en cada unidad, y por último, elaboración del proyecto final solicitado en la unidad cuatro, en el cual pondrá en juego las habilidades conceptuales desarrolladas en el curso.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano