Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. Enero 2025
  4. 9o cuatrimestre

9o cuatrimestre

LAVSP51ICC09 Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP51ICC09 Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales

La labor actual de las empresas se encuentra contextualizada por las tendencias emergentes como la globalización y la  sociedad del conocimiento, que demandan la generación y exportación de condiciones aceptables de calidad de vida. De tal  forma que uno de los propósitos de ventas en los países es la aplicación de políticas exportadoras, así como la  implementación de diversas estrategias para lograr un desarrollo económico y dinámico.

La unidad de aprendizaje “Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales” se encuentra localizada en el mapa  curricular de la UDEM, integra parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es  la formación de estudiantes que conozcan, comprendan y expliquen el comportamiento del mercado globalizado y que  desarrollen habilidades para diseñar planes de marketing internacional orientados a la exportación.

En tal sentido, el propósito de este curso es que los estudiantes adquieran las bases conceptuales y metodológicas de  los Negocios Internacionales, induciendo así su formación profesional en el área. Para tal efecto, el curso se ha  estructurado en cuatro unidades. En la primera se abordan los conceptos básicos: características, factores clave, proceso y  etapas de los negocios internacionales. En la segunda unidad se plantean para su análisis los aspectos que contextualizan y  determinan los negocios internacionales: política, cultura, comercio y finanzas. En la tercera unidad se analizan las  estrategias a emplear para la exportación de bienes y servicios, a saber: planeación estratégica global, estrategia de  organización, de producción y de marketing. Finalmente, en la cuarta unidad se presenta un conjunto de planteamientos del  mundo de los negocios internacionales que pretende desarrollar en el estudiante una actitud prospectiva frente a los retos  actuales e inmediatos de su profesión.

De modo general, la estrategia didáctica que se tendrá en el transcurso de ésta unidad de aprendizaje será como sigue: lectura por parte del alumno del contenido temático, elaboración y entrega de las actividades solicitadas en cada unidad, y  por último, elaboración del proyecto final solicitado en la unidad cuatro, en el cual pondrá en juego las habilidades  conceptuales desarrolladas en el curso.


Ir al curso

LAVIP74CLOPT Competencias laborales

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema