- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVIP60ITOPT Innovaciones Técnicas de la Administración
Dentro de muchas organizaciones la riqueza de conocimiento de sus personas está sin explotar. A menudo los individuos tienen la valiosa experiencia de cómo puede mejorarse el funcionamiento interno de la compañía, los nuevos métodos, técnicas o procesos no sólo impactan su ambiente de trabajo diario, sino también mejoran la productividad y la calidad, sin embargo, en muchas compañías este conocimiento está sin explotar, no hay un proceso formal por el que los empleados puedan proponer ideas administrarlas, rastrearlas y llevarlas a cabo de una manera profesional. Ante esta situación la innovación resulta ser un proceso fundamental en nuestros días para cualquier empresa, ya que vivimos en un mundo globalizado en el cual la competencia cada día es mayor. Es por esta razón que es necesario ponernos a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar diversas herramientas que nos permitan ofrecer mejores productos y servicios.
La innovación es definida por varios autores como un proceso para tomar una idea creativa y convertirla en proceso o servicio, razón por la cual la unidad de aprendizaje de Innovaciones Técnicas de la Administración tiene como objetivo que el estudiante identifique las tendencias actuales de la Administración, mediante el conocimiento de los cambios suscitados en relación al fenómeno de la globalización; así como su impacto en las prácticas administrativas actuales.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP28IMC05 Investigación de Mercados
La unidad de aprendizaje “Práctica de Investigación de Mercados se encuentra localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México UDEMEX, integra parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de profesionales con habilidades para lograr ventas en cualquier tipo de empresas ya sea en el ámbito comercial o industrial, así como para desarrollar proyectos para la ampliación de las mismas.
El desarrollo del sistema empresarial ha ido evolucionando como consecuencia de las profundas transformaciones experimentadas en el entorno, lo cual ha introducido dificultades adicionales en los procesos de decisión de las empresas. La función comercial clásica se ha quedado obsoleta, dando lugar a un nuevo enfoque de marketing que se adapta a los procesos de cambio y que orienta la empresa al mercado con el fin de lograr su supervivencia satisfaciendo las necesidades del consumidor.
En tal sentido, el propósito de este curso es desarrollar habilidades en el área de marketing para adecuar su desempeño profesional a las necesidades del mercado.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP26EOC05 Estructuras Organizacionales
Nuestra sociedad moderna está inmersa en el fenómeno de la organización, ya que se encuentra organizada y funciona a través de organizaciones, por lo que requiere de la administración y del profesionalismo de sus aplicadores para el logro de los objetivos. Además, México, como país en desarrollo y con recursos escasos, requiere que dichos aplicadores de la administración adquieran una amplia visión para poder planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas y organismos públicos y privados para obtener el mayor provecho de esos recursos.
Es por esto que la carrera de Licenciado en Administración de Ventas, adquiere una importancia significativa en el desarrollo de cualquier organización, ya que, del buen manejo de las empresas y organismos, depende el desarrollo económico y social de nuestro país.