- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT16MIC03 Metodología de la Investigación Científica
La unidad de aprendizaje de Metodología de la Investigación Científica forma parte del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de Ventas del UNIVERSIDAD DIGITAL del Estado de México. Es una unidad de aprendizaje teórica-práctica, que pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios sobre los métodos de la investigación científica y pueda utilizarlos en el desarrollo de sus propias investigaciones.
La metodología de la investigación científica se consolidó sobre todo en el siglo XX. La metodología de la investigación es una herramienta para el desarrollo del conocimiento, cuenta con criterios estandarizados y transversales, lo que permite que el conocimiento sea trasladado a diferentes campos disciplinares; cuenta con evidencias empíricas, puesto que ayuda a la resolución de problemas mediante una mejor comprensión de la realidad, a través de paradigmas que marcan una forma de concebir y desarrollar el conocimiento.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVBC56AEOPT Administración Estratégica
La unidad de aprendizaje de Administración Estratégica está localizada dentro del núcleo de formación Integral Profesional del campo disciplinar de la Licenciatura de Administración de Ventas de la UDEMEX, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito diagnosticar la situación de una organización para diseñar e implementar estrategias que le permitan adquirir y mantener una ventaja competitiva.
El desarrollo de dichos elementos ayudará a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la administración estratégica, así el discente identificará y definirá conceptos básicos tales como la administración estratégica, análisis externo, análisis interno, globalización, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y tendencias, logrando un aprendizaje integral.