Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. 2024
  4. Agosto 2024
  5. 7° cuatrimestre

7° cuatrimestre

LAVSP39EMC07 Estrategias de Mercadotecnia

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP39EMC07 Estrategias de Mercadotecnia

El curso de Estrategias de Mercadotecnia se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la UDEMéx,  formando parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes capaces de  analizar problemas de la alta dirección frente a los desafíos en la comercialización de sus productos y servicios.

La alta dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente, a través de promover las ventas y mejorar los  márgenes de productos y servicios a los mercados en los que participan las empresas. Sin embargo, actualmente las organizaciones  enfrentan enormes desafíos en la comercialización de sus productos y servicios, debido a la menor demanda del mercado por la  desaceleración de la economía, así como a la creciente e intensa competencia que presionan las ventas y los márgenes de la empresa.

Para enfrentar estos retos, la alta dirección de las empresas, para promover sus ventas ante un mercado cada vez más competido, requiere reforzar sus estrategias de mercadotecnia pasando de la mercadotecnia masiva a la mercadotecnia personalizada.

En el caso de los empresarios modernos con inclinación competitiva, las raíces del concepto de estrategias se presentan con un  atractivo evidente; aunque los estrategas de las empresas no proyectan la destrucción de sus competidores en el mercado, sí tratan de  vender más que sus rivales y obtener más y mejores resultados que ellos. Así que definieron la estrategia como la serie de actos que  ejecuta una empresa, los cuales son seleccionados de acuerdo con una situación concreta, además de una estrategia bien formulada  que ayuda a poner en orden y asignar, tomando en cuenta sus atributos y deficiencias internas, los recursos de una organización, con  el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las posibles acciones de los  oponentes.


Ir al curso

LAVSP40PPC07 Publicidad y Promoción de Ventas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP40PPC07 Publicidad y Promoción de Ventas

La unidad de aprendizaje de Publicidad y Promoción de Ventas está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Mercadotecnia de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz  de liderar la comunicación en las empresas y organizaciones actuales.

El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables  para la comprensión de la publicidad y promoción de ventas, así el estudiante identificará y definirá conceptos básicos tales como marketing, publicidad, promoción de ventas, comportamiento del consumidor, tecnologías de la información y comunicación, estrategias, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el  conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.


Ir al curso
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema