- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT24EEC04 Ética Empresarial
El curso de Ética en la Empresa se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la UDEMéx, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento ético y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la materia de estudio) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida práctica, escolar y laboral.
Saber decidir con responsabilidad en nuestro tiempo es fundamental en nuestra sociedad, aunque suponemos que en la instrucción básica en nuestro país aseguraría un adecuado aprendizaje de la ética, bien conocemos que no es así en la mayoría de los casos.
Entender desde la moral y luego éticamente, a través de las decisiones responsables, es una competencia fundamental en la sociedad contemporánea del mundo globalizado.
Sin embargo en “los nuevos formatos digitales, imponen nuevos modelos de entender la conducta humana y desafían al lector a participar de nuevos planes estratégicos, en donde su protagonismo como interactuante con el escritor es a través de la virtualidad de contenidos que así mismos adquieren relevancias insospechadas. El estudio de esta unidad de aprendizaje le permitirá al alumno explorar los principios básicos de las Ética Empresarial, la construcción de competencias que le permitan adquirir un espíritu emprendedor, por lo tanto, nuestros objetivos son: obtención de habilidades para analizar las estructuras organizacionales, la adquisición de conocimientos básicos, el desarrollo de competencias que ayuden al desarrollo de la sociedad.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVBC19MAC04 Macroeconomía
La presente unidad de aprendizaje contempla los elementos básicos e intermedios para la comprensión de las relaciones económicas nacionales o regionales; en su diseño, se ordenó un seguimiento meticuloso, el cual, en primer término, comprende los conceptos básicos de la ciencia económica, el método económico y la importancia del estudio macroeconómico. Así mismo, y dirigido a la comprensión de la dinámica macroeconómica nacional, se estudian las formas de medición de la producción nacional y su indexación a los indicadores económicos internacionales. En ese mismo tenor, se integra ya conociendo los citados indicadores, los conceptos y operatividad de las políticas económicas, financieras y sectoriales que prevén el diseño institucional del desarrollo económico. Siguiendo la misma dinámica de enseñanza por competencias y de forma deductiva, se introduce al alumno al desarrollo empresarial y al conocimiento de las diversas instituciones nacionales encargadas de la política económica.
Conscientes de la dinámica social moderna y al ser un tema polémico de nuestros tiempos, se incluye toda una unidad sobre globalización y competitividad; donde se analizan los diversos planos de acción de la globalización y la participación mexicana en las diversas instituciones internacionales, como el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional, entre otras. Buscando fomentar el análisis crítico, homogéneo y comparable se inmiscuye al alumno en instrumentos web de análisis macroeconómico, lo cual le permitirán acceder a las bases de datos mundiales sobre los principales indicadores macroeconómicos internacionales.