- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP42PVC08 Precio de Venta
En las empresas con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus artículos o productos y servicios. Los precios pueden definirse como la cantidad de dinero (también cabe la posibilidad de utilizar productos y servicios) que el comprador intercambia por productos y o servicios recibidos por el vendedor, para el autor Lambin (1991, p. 377), se refiere a él como aquella relación que indica la cantidad de dinero necesaria para adquirir una cantidad de un bien o servicio, el precio tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro médico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado, que a su vez es llamado interés. El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y las aseguradoras de nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. Por último, en definitiva, el precio de venta representa, desde el punto de vista del comprador, la cantidad de recursos expresada en dinero que es necesario sacrificar o entregar para adquirir la propiedad o el derecho de uso y disfrute de un producto o servicio y desde el punto de vista del vendedor, la cantidad de recursos obtenidos por la venta de un producto o servicio.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP45PRC08 Publicidad y Relaciones Públicas
La unidad de aprendizaje de Publicidad y Relaciones Públicas está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de liderar la comunicación en las empresas y organizaciones actuales.
El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la publicidad y relaciones públicas, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, ciclo de vida de un producto, comportamiento del consumidor, tecnologías de la información y comunicación , comunicación, estrategias mercadológicas, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.