Saltar al contenido principal
Aulas Virtuales UDEMEX
  • Inicio
  • Más
Iniciar sesión (ingresar)
Aulas Virtuales UDEMEX
Inicio
  1. Cursos
  2. Licenciatura Administración en Ventas
  3. 2024
  4. Mayo - Junio 2024
  5. 5to. Cuatrimestre

5to. Cuatrimestre

LAVSP28IMC05 Investigación de Mercados

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP28IMC05 Investigación de Mercados

La unidad de aprendizaje “Práctica de Investigación de Mercados se encuentra localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México UDEMEX,  integra parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de profesionales con habilidades para lograr ventas en cualquier tipo de empresas ya sea en el ámbito comercial o industrial, así como para desarrollar proyectos para la ampliación de las mismas.  

El desarrollo del sistema empresarial ha ido evolucionando como consecuencia de las profundas transformaciones experimentadas en el entorno, lo cual ha introducido dificultades adicionales en los procesos de decisión de las empresas. La función comercial clásica se ha quedado obsoleta, dando lugar a un nuevo enfoque de marketing que se adapta a los procesos de cambio y que orienta la empresa al mercado con el fin de lograr su supervivencia satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En tal sentido, el propósito de este curso es desarrollar habilidades en el área de marketing para adecuar su desempeño profesional a las necesidades del mercado.


Ir al curso

LAVIP61CDOPT Comunicación y Desarrollo Organizacional

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVIP61CDOPT Comunicación y Desarrollo Organizacional

Comunicación y Desarrollo Organizacional

 

Actualmente nos encontramos en una época de muchos cambios, tanto políticos, científicos, tecnológicos como económicos y de comunicación, también vivimos en un mundo en el que las organizaciones desarrollan un papel muy importante, pues forman parte del entorno en el que se desarrolla el ser humano. En este sentido, la comunicación organizacional es el mejor instrumento para cumplir con los propósitos de la empresa y para incrementar sustancialmente los niveles de capacitación y de evolución del capital humano de una organización.

 

Muchas organizaciones han desarrollado la habilidad de integrar el cambio tecnológico a sus procesos y con ellos los tipos de comunicación dentro de la organización, sin embargo muchas de las empresas están en ese proceso tan indispensable para lograr su permanencia en el mercado laboral.  Por ello, una de las principales competencias a desarrollar en el estudiante de psicológica en el área organizacional es buscar estrategias que ayuden a mejorar la comunicación y el cambio en su sistema empresarial. Para esto, la UDEMéx ha diseñado este programa llamado “Comunicación y Desarrollo Organizacional”, que tiene por objetivo profundizar en esta área de la Administración, siendo una unidad de aprendizaje optativa, pero de gran relevancia y apoyo para la formación profesional del estudiante


Ir al curso

LAVSP27CEC05 Creación de Empresas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP27CEC05 Creación de Empresas

El propósito de la unidad de aprendizaje de Creación de Empresas consiste principalmente en desarrollar en el estudiante una serie de actitudes y aptitudes que le motiven a emprender y dirigir un proyecto de negocio, aumentando el dinamismo empresarial y contribuyendo, de este modo, al desarrollo económico y social de nuestro entorno.  aprenderá a desarrollar una cultura empresarial tanto de innovación, servicios, desarrollo, comercialización, producción general y producción con base en tecnología, en productos y servicios para la creación y promoción de empresas mexicanas, mediante el conocimiento de distintas teorías, técnicas y procedimientos, así como la vinculación con la iniciativa pública y privada que permitan propiciar el nacimientos y desarrollo competitivo de empresas acordes con las necesidades del país. El programa está elaborado a tal efecto que recoge el conjunto de conceptos y temas necesarios para el aseguramiento del éxito de la idea de negocio, así como otros factores que influyen tanto en la creación de la empresa como en su desarrollo posterior lo cual busca dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar oportunidades efectivas de negocios y poner en marcha empresas con alto potencial de crecimiento.

Concientizar al estudiante sobre la importancia que la creación de empresas tiene para el desenvolvimiento económico y social de un país, además de despertar las cualidades creativas básicas para la percepción de la oportunidad de negocio y fomentar las características emprendedoras necesarias para la asunción del riesgo que toda aventura empresarial conlleva es un reto. Si bien, la idea y el espíritu emprendedor supone el origen de la creación de empresas, el éxito de su puesta en marcha depende en gran medida de una adecuada planificación, por lo que  se pondrá énfasis en la necesidad de elaborar un plan de negocio, cuyo desarrollo se analiza con posterioridad,  se abordarán los aspectos más importantes, constituyentes del plan de negocio y se relacionaran  con el análisis de mercado, las decisiones estructurales, la planificación de las principales actividades y la localización y acceso a recursos. Quedando recogido en los elementos a considerar para la elección de la forma jurídica y la constitución formal de la empresa. Si bien detectar una oportunidad de mercado y crear una empresa nueva es la fórmula típica de comenzar un negocio es muy cierto que no es la única.


Ir al curso
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

INFORMACIÓN

  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
Barrio de Santa Clara

Aviso de Privacidad

Sigue nuestras redes Sociales

    Twitter
    Facebook
    Instagram
    LinkedIn
Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle
©Tema Trema