- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDETE10PEC04 Plataformas Educativas y Aulas Digitales
La educación debe responder a las necesidades formativas del saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir que demanda el siglo XXI e ir transformando a una sociedad del conocimiento donde se rompan las fronteras físicas, transformando la enseñanza-aprendizaje convencional. Es por ello, que en esta asignatura de Plataformas Educativas y Aulas Digitales, brindaremos las pautas que den a conocer los aspectos necesarios de la modalidad B-learning, para después abordar sobre qué son, cómo contribuyen en la educación y qué ventajas y desventajas nos ofrecen las plataformas virtuales; considerando que, una plataforma virtual requiere de un proceso de gestión, diseño y soporte en los objetos de aprendizaje, a fin de garantizar la accesibilidad y calidad educativa a distancia.
Por último, conoceremos la relación entre las plataformas y el E-learning. Esta última considerada como una modalidad innovadora para ofrecer y enriquecer la educación continua y de capacitación a través de aquellos aportes innovadores que permitan generar experiencias de aprendizaje especializadas para aquellos colectivos que no puedan acceder a una formación presencial, pero que sí están dispuestos a fortalecer sus competencias académicas y profesionales.
¡Bienvenidos/as!- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDECC01PEC01 Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual
La asignatura Paradigmas de la Educación en el Contexto Actual, responde a la necesidad de formar profesionistas que afronten los retos que la sociedad demanda acerca de los diferentes enfoques educativos y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los educandos.
El aprendizaje guarda relación con diversos términos como: Conductismo, cognoscitivo, sociocultural, humanista, constructivista, neurolingüística y finalmente competencias. Es de importancia efectuar el análisis de los mismos, la postura de diferentes autores que relatan desde la epistemología del concepto “paradigmas” la aportación de la psicología y aprensión de las formas de enseñar, así como de la forma en que los educandos aprenden.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDECC04EEC02 Ética en los Entornos Virtuales
La asignatura de Ética en los Entornos Virtuales se encamina a formar profesionistas con valores sólidos, capaces de afrontar los retos que involucran nuestra realidad mediada de manera ética, profesional y cooperativa al momento de trabajar con instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas.
Por lo tanto, dentro del estudio de este contenido obtendrás los elementos y conocimientos necesarios para intervenir en los entornos virtuales de manera responsable; facilitando y mejorando el contacto comunicativo con los usuarios, conllevando a una colaboración y cohesión que favorezca el funcionamiento entre las instituciones y los organismos públicos o privados. En este sentido, abordarás términos que tengan que ver con la ética, moral, colaboración, cohesión, netiqueta, virtualidad, etc.
- Admin Control Escolar: Cuauhtémoc Cortés Campuzano
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisión MTDE
MTDEMA07DMC03 Diseño de Materiales Educativos
Así que, el contenido temático de esta asignatura “Diseño de Materiales Educativos”, guarda relación con diversos términos como educación a distancia, producción de materiales educativos, diseño curricular, selección de contenidos, incorporación con las nuevas tendencias en el ambiente académico, así como la facilidad que ofrece la web durante la creación de materiales educativos sin la necesidad de conocer a detalle los procesos en la producción del mismo, además de indagar en las etapas que debe contener un material multimedia factible para la inserción de ideas relevantes, novedosas y representativas.