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Extraordinarios Marzo - Abril 2024

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LAVSP22IMC04 Extraordinario Introducción a la Mercadotecnia

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP22IMC04 Extraordinario Introducción a la Mercadotecnia

El objetivo de los ejes temáticos incluidos en el curso de Introducción a la Mercadotecnia es que el estudiante derive e interprete la forma en que intervienen cuatro factores psicológicos en la conducta del consumidor; dichos factores son: la personalidad y el autoconcepto, la motivación, la percepción y el aprendizaje, enfatizando el hecho de que dependiendo de la teoría que sirva como marco conceptual de los factores antes mencionados se generarán estrategias de mercadotecnia que servirán para influir en la conducta de los consumidores; de esta manera el estudiante, junto con el asesor; llevarán a cabo una evaluación de cada uno de los contenidos de este curso.

A partir de que Vance Packard escribió, en 1959, The  Hidden Persuaders, se abrió una interesante veta de estudio en el campo de la mercadotecnia; porque aunque ya  existían investigaciones científicas en donde se aplicaba la psicología a las actividades económicas, hasta este momento se señaló que mediante el empleo de ciertos métodos de la psicología clínica se lograría intervenir en la conducta humana. En la década de los setentas Wilson Bryan Key generó nuevamente gran controversia publicando Seducción Subliminal, obra en la que cita una serie de ejemplos de la forma en que la nueva tecnología era empleada por ciertos anunciantes y agencias para controlar, manipular y dirigir el comportamiento de compra a través de mensajes ocultos, no captados por el ojo y dirigidos al subconsciente de la audiencia, usualmente a partir de un alto contenido sexual.

En este sentido, la discusión de que si la mercadotecnia crea o no las necesidades a través de la manipulación, tiene importantes implicaciones para el estudio de la conducta de los consumidores, ya que obliga a reconsiderar y analizar con mayor cuidado distintas suposiciones respecto al papel que las empresas y los consumidores representan en la actualidad. Con base en lo antes mencionado en el presente programa, se revisarán los aspectos de la conducta del consumidor, partiendo de la premisa de que aunque la conducta externa de una persona puede consistir en un simple acto de decisión de comprar una determinada marca, internamente rara vez se realiza un acto de consumo derivado de un solo factor.


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LAVCT05IEC01 Extraordinario Introducción al Estudio del Derecho

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT05IEC01 Extraordinario Introducción al Estudio del Derecho

La unidad de aprendizaje de Introducción al estudio del derecho está localizada dentro del campo disciplinar,  como parte del semestre I del  mapa Curricular de la Universidad Digital del Estado de  México  (UDEMéx), este campo forma parte del Marco Curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes creativos de pensamiento lógico y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida  escolar, laboral, cotidiana y científica.

Por lo cual,  las practicas pedagógicas  de nuestras cuatro unidades de aprendizaje  han de llevarse a cabo de manera consistente y disciplinada para desarrollar las competencias de los estudiantes,  con el objetivo de  que ellos adquieran y construyan una cultura de disciplina ante el Estado, que les permita desarrollar su capacidad de analizar la información de manera crítica. Además, que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos a su vida diaria, desarrollar una cultura y conciencia responsable en nuestra sociedad.

El estudio de la primera unidad permitirá conocer la noción del derecho profundizara en los conceptos de norma y ley natural, moral y derecho las acepciones y las fuentes del derecho.

En la  segunda unidad de aprendizaje le permitirá al estudiante explorar las disciplinas jurídicas en específico la filosofía jurídica, la teoría general del derecho, la jurisprudencia técnica, el derecho público y el privado, las disciplinas jurídicas especiales y auxiliares.

Sin embargo en la unidad tres será importante conocer los conceptos jurídicos como son los supuestos y los hechos jurídicos, las teorías del derecho subjetivo, el derecho y el deber jurídico.

En la última unidad de aprendizaje le permitirá a los estudiantes conocer la técnica jurídica para la aplicación del derecho, la escuela libre y las doctrinas, las reglas de interpretación e integración en el derecho mexicano e identificara el derecho y el Estado.

La construcción de competencias que le permitan adquirir un espíritu emprendedor, por lo tanto, nuestros objetivos son: obtención de habilidades para analizar  y resolver problemas, adquisición de conocimientos básicos, construcción de competencias que ayuden al desarrollo de la sociedad.


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LAVBC01MBC01 Extraordinario Matemáticas Básicas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVBC01MBC01 Extraordinario Matemáticas Básicas

El curso de Matemáticas Básicas se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento lógico matemático básico para la interpretación de los hechos sociales y económicos en el ámbito empresarial y organizacional. 

El estudiante deberá adquirir las competencias indispensables para la comprensión del de las herramientas que utilizan la administración y la economía para sus análisis cuantitativos, así como aplicar estas habilidades matemáticas en su vida práctica, escolar y laboral.



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LAVSP30IRC05 Extraordinario Integración de los Recursos Humanos

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP30IRC05 Extraordinario Integración de los Recursos Humanos

 

La unidad de aprendizaje, actualmente es parte de los avances tecnológicos que han demostrado la efectividad de los programas no presenciales, lo que facilita el aprendizaje y reduce los costos, por esta razón se hace cada vez más necesario desarrollar programas lo suficientemente estructurados como para poder en determinado momento ser aplicados en dicha modalidad. La unidad de aprendizaje “Integración de los Recursos Humanos”, está localizada dentro del nivel sustantivo profesional  en el marco curricular común de la licenciatura en Administración de Ventas cuyo objetivo es la formación de estudiantes creativos, innovadores de pensamiento lógico, crítico y profesionales capacitados para desarrollar y administrar correctamente cualquier organización  privada o gubernamental.

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LAVSP50MEC09 Extraordinario Mercadotecnia Electrónica

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP50MEC09 Extraordinario Mercadotecnia Electrónica

La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en  Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante  sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier  ámbito.

El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de  la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas,  medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un  aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza –  aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas,  deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de  solución ante problemas existentes.

El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el  proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se  analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.

Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en  línea, así como también el ensayo.


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LAVCT12INC02 Extraordinario Inglés II

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT12INC02 Extraordinario Inglés II

La unidad de aprendizaje de Inglés II forma parte del segundo cuatrimestre del mapa curricular de la UDEMéx, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.

 El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido  particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración de Ventas con el objetivo de oralmente  emplear la lengua de  forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar  opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.

Esta unidad de aprendizaje Inglés II podrá satisfacer las necesidades  de comunicación escrita tales como negociar la renta de un inmueble y compraventa de artículos, en general, identificar actitudes, estados de ánimo y deseos.

Describir procesos simples de manufactura, elaboración de productos, reportar información y eventos relativos a su área en forma oral y escrita de baja complejidad. Expresar opiniones y referirse a situaciones hipotéticas. Comprender y redactar memorándums, solicitudes y oficios relativos a su área de desempeño.

Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor  de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con  el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas contribuyendo a su formación y desempeño profesional.


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LAVCT06INC01 Extraordinario Inglés I

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT06INC01 Extraordinario Inglés I

La unidad de aprendizaje de Inglés I forma parte del primer cuatrimestre del mapa curricular de la UDEM, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.

 El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido  particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración con el objetivo de oralmente  emplear la lengua de  forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar  opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.

Esta unidad de aprendizaje Inglés I podrá satisfacer las necesidades  de comunicación escrita tales como comprender señalamientos, letreros y anuncios en lugares públicos, identificar información factual y de opinión en textos de corte informativo y publicitario, de baja complejidad e  identificar información general y específica de su área disciplinaria.

Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor  de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con  el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas, contribuyendo a su formación y desempeño profesional.


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LAVCT03IEC01 Extraordinario Informática Empresarial

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT03IEC01 Extraordinario Informática Empresarial

Desde hace algunos años, se ha presentado un crecimiento en cuanto a tecnología, esto hace mayor la necesidad de entender el funcionamiento de tales avances y poder explotarlos de tal forma que más que una carga, se conviertan en una herramienta que ayude al hombre a realizar un trabajo con mayor eficiencia y facilidad.

La unidad de aprendizaje de Informática Empresarial localizada dentro del nivel de formación Comunicativo Transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el profesional de forma interdisciplinaria sea capaz,  analizar, diseñar, aplicar, integrar y administrar sistemas de información que optimicen procesos que rigen las operaciones e impulsen el desarrollo de toda la organización.

El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para percibir fenómenos complejos de distinta naturaleza, así el estudiante identificará y analizara en forma ordenada, lógica y objetiva conceptos básicos tales como administración, computación, informática, base de datos, software, tecnologías de la información y comunicación, entorno y tendencias, toma de decisiones  logrando un aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el  conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento administrativo - tecnológico, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.

El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizará  la introducción a la informática sus alcances y limitaciones, el segundo apartado se revisara las redes y sus aplicaciones, la tercera parte se estudiaran plataformas virtuales necesarias para el la óptima operatividad de la empresa, finalmente el cuarto apartado se analizaran los software administrativos dando importancia en la calidad, responsabilidad social en un entorno competitivo y tendencias en constante movimiento.


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LAVCT16MIC03 Extraordinario Metodología de la Investigación Científica

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT16MIC03 Extraordinario Metodología de la Investigación Científica

La unidad de aprendizaje de Metodología de la Investigación Científica forma parte del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de Ventas del UNIVERSIDAD DIGITAL del Estado de México. Es una unidad de aprendizaje teórica-práctica, que pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios sobre los métodos de la investigación científica y pueda utilizarlos en el desarrollo de sus propias investigaciones. 

La metodología de la investigación científica se consolidó sobre todo en el siglo XX. La metodología de la investigación es una herramienta para el desarrollo del conocimiento, cuenta con criterios estandarizados y transversales, lo que permite que el conocimiento sea trasladado a diferentes campos disciplinares; cuenta con evidencias empíricas, puesto que ayuda a la resolución de problemas mediante una mejor comprensión de la realidad, a través de paradigmas que marcan una forma de concebir y desarrollar el conocimiento.



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LAVSP49PMC09 Extraordinario Plan de Mercadotecnia

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP49PMC09 Extraordinario Plan de Mercadotecnia

La motivación evidente de todo estudiante de la Licenciatura de Administración de Ventas, al estudiar el plan de mercadotecnia es  ofrecer por medio de este programa un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que les conduzcan, paso a paso, a través de las  diferentes etapas en la elaboración de un plan de mercadotecnia. No cabe duda que la fuerza reside en haber incorporado la  metodología propia del plan de mercadotecnia a casos reales concretos, tan reales como la vida misma, refiriéndose a empresas  pertenecientes a diversos sectores de actividad: industrial, servicios, productoras de bienes y servicios, organizaciones públicas, etc.

Al termino de las unidades el participante estará capacitado para elaborar un plan de mercadotecnia profesional.

Pues bien, es materia de estudio hacer un análisis de mercado para realizar un plan de mercadotecnia, por consiguiente para el mejor  entendimiento programa Plan de Mercadotecnia debe tener el propósito siguiente:

El plan de mercadotecnia cumple al menos tres propósitos muy importantes:

Es una guía escrita que señala las estrategias y tácticas de mercadotecnia que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos  en periodos de tiempo definidos.

Esboza quién es el responsable de qué  actividades, ¿cuándo hay que realizarlas? Y ¿cuánto tiempo y dinero se les puede dedicar?

Sirve como un mecanismo de control. Es decir, establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto.


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LAVBC14PEC03 Extraordinario Planeación Estratégica

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVBC14PEC03 Extraordinario Planeación Estratégica

La planeación es la primera función administrativa porque sirve de base a las demás funciones.  Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y qué deben hacer para alcanzarlos. La planeación, especialmente la estratégica, no es un concepto novedoso, por mucho que, a nivel empresarial, público o privado, y hasta fechas recientes, se haya adoptado como imprescindible. Su proceso se ha convertido en una práctica importante en las organizaciones, no sólo porque centra la atención de sus dirigentes en el futuro, sino porque trae consigo grandes beneficios cuando se realiza de manera adecuada, ya que requiere que se ponga en juego el talento, experiencias y conocimientos de todos sus integrantes, por lo que es imprescindible que los planes deban ser comprendidos por el personal de la organización antes de ser puestos en funcionamiento. Esta unidad de aprendizaje contribuye a lograr el perfil de egreso, favoreciendo la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollarse en el campo de la administración.

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LAVSP42PVC08 Extraordinario Precio de Venta

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP42PVC08 Extraordinario Precio de Venta

En las empresas con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus artículos o productos y servicios. Los precios  pueden  definirse como la cantidad de dinero (también cabe la posibilidad de utilizar productos y servicios) que el comprador intercambia por  productos y o servicios recibidos por el vendedor, para el autor Lambin (1991, p. 377), se refiere a él como aquella relación que indica la  cantidad de dinero necesaria para adquirir una cantidad de un bien o servicio, el precio tiene muchos nombres: Hay precios a todo  nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro médico o dentista. Las líneas aéreas,  ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el  banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado, que a su vez es llamado interés. El precio de conducir un automóvil por  algunas autopistas se llama cuota, y las aseguradoras de nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus   sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. Por último, en definitiva, el precio de  venta representa, desde el punto de vista del comprador, la cantidad de recursos expresada en dinero que es necesario sacrificar o  entregar para adquirir la propiedad o el derecho de uso y disfrute de un producto o servicio y desde el punto de vista del vendedor, la  cantidad de recursos obtenidos por la venta de un producto o servicio.

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LAVBC54PEOPT Extraordinario Principios de Economía Empresarial

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVBC54PEOPT Extraordinario Principios de Economía Empresarial

La presente unidad de aprendizaje se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México, formando parte del marco curricular de la licenciatura en Administración de Ventas, contempla los aspectos y elementos básicos para la comprensión y análisis de los fundamentos de la economía, derivadas de las relaciones entre las empresas, inversores y consumidores. La importancia del estudio de la economía se conjuga con el estudio administrativo, al compartir importantes elementos de análisis como: los bienes, los servicios, los mercados y los agentes económicos. Además, integra pilares fundamentales para el desenvolvimiento gerencial como la oferta, la demanda, la producción, los costos de producción, la inversión; todo ello en modelos de mercado perfectos o imperfectos.


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LAVIP58PAOPT Extraordinario Procedimientos Administrativos

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVIP58PAOPT Extraordinario Procedimientos Administrativos

La unidad de aprendizaje “Procedimientos Administrativos” está localizada dentro del nivel sustantivo profesional, forma parte del cuarto semestre dentro del mapa curricular de la UDEM, el presente programa está integrado con un enfoque de sistemas y perspectivas en el desarrollo de las organizaciones, dada la dinámica de los mercados globales, una de las preocupaciones y ocupaciones de todas las organizaciones es el estudio de las necesidades del cliente, cuál es su experiencia al adquirir un producto y servicio y si es un cliente que volvería a comprar la marca o no, ya que de esa información depende el futuro de la organización. Se ha visto en los últimos años cómo la opinión en red, ha puesto en jaque a empresas de todos los giros, por lo en esta unidad se presentan temas como las perspectivas del cliente en el siglo xxi, los sistemas de servicio, los modelos para medir la Satisfacción del Cliente en México, Estados Unidos, Europa y Suecia, mismos que refrendan la importancia que conocer la experiencia de los usuarios a fin de las empresas sobrevivan en el mercado.

Por último se presenta el tema de la distribución de las áreas de trabajo, mismo que va ligado a la empresa cuyos procedimientos muestran calidad en su ejecución, así como aquella que planea adecuadamente la tarea que se debe desempeñar en la organización y las condiciones adecuadas en que se debe disponer cada espacio en la misma.


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LAVSP40PPC07 Extraordinario Publicidad y Promoción de Ventas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP40PPC07 Extraordinario Publicidad y Promoción de Ventas

La unidad de aprendizaje de Publicidad y Promoción de Ventas está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Mercadotecnia de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz  de liderar la comunicación en las empresas y organizaciones actuales.

El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables  para la comprensión de la publicidad y promoción de ventas, así el estudiante identificará y definirá conceptos básicos tales como marketing, publicidad, promoción de ventas, comportamiento del consumidor, tecnologías de la información y comunicación, estrategias, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el  conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.


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LAVSP45PRC08 Extraordinario Publicidad y Relaciones Públicas

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP45PRC08 Extraordinario Publicidad y Relaciones Públicas

La unidad de aprendizaje de Publicidad y Relaciones Públicas está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo  educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de liderar la comunicación en las empresas y organizaciones actuales.

El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la  publicidad y relaciones públicas, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, ciclo de vida de  un producto, comportamiento del consumidor, tecnologías de la información y comunicación , comunicación, estrategias mercadológicas, entorno y tendencias,  logrando un aprendizaje integral.

La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza –  aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas,  deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de  solución ante problemas existentes.


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LAVSP47GPC09 Extraordinario Gerencia del Producto

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP47GPC09 Extraordinario Gerencia del Producto

El curso de Gerencia del Producto se encuentra entre las unidades de aprendizaje

localizada en el mapa curricular de la UDEMEX, formando parte del marco curricular de

la licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes

con pensamiento lógico matemático para la innovación, creación y desarrollo de nuevos

productos o servicios que demanda el ámbito empresarial y organizacional. Por otro

lado, también el propósito es adquirir las competencias indispensables para la

comprensión del comportamiento de los productos y servicios que están en el mercado,

mismos que generan utilidades a la organización.

Al analizar la necesidad de las organizaciones por innovar, desarrollar, promocionar,

distribuir y vender productos y servicios través del estudio de la Licenciatura de

Administración ofrece la asignatura de Gerencia del Producto la cual sea diseñado para

proporcionar los conceptos que permitan al participante detectar oportunidades de

mercado que puedan convertirse en ideas y en potenciales productos exitosos, así

mismo permitirá desarrollar de manera detallada el camino que debe seguir una idea

hasta convertirse en producto, analizando con detenimiento cada una de sus etapas,

además de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un lanzamiento y

para el seguimiento del producto en la etapa de introducción, logística de distribución,

publicidad, promoción y ventas de los productos o servicios.

Por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellos estudiantes de la Licenciatura en Administración de Ventas que estén interesadas en el desarrollo, lanzamiento, promoción, distribución y venta de nuevos productos en el mercado.


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LAVCT24EEC04 Extraordinario Ética Empresarial

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVCT24EEC04 Extraordinario Ética Empresarial

El curso de Ética en la Empresa se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la UDEMéx, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento ético y crítico. Así como la adquisición de competencias (esto se refiere al dominio de los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la materia de estudio) que son básicas para la aplicación del conocimiento en su vida práctica, escolar y laboral.

Saber decidir con responsabilidad en nuestro tiempo es fundamental en nuestra sociedad, aunque suponemos que en la instrucción básica en nuestro país aseguraría un adecuado aprendizaje de la ética, bien conocemos que no es así en la mayoría de los casos.

Entender desde la moral y luego éticamente, a través de las decisiones responsables, es una competencia fundamental en la sociedad contemporánea del mundo globalizado.

Sin embargo en “los nuevos formatos digitales, imponen nuevos modelos de entender la conducta humana y desafían al lector a participar de nuevos planes estratégicos, en donde su protagonismo como interactuante con el escritor  es a través de la virtualidad de contenidos que así mismos  adquieren relevancias insospechadas. El estudio de esta unidad de aprendizaje le permitirá al alumno explorar los principios básicos de las Ética Empresarial, la construcción de competencias que le permitan adquirir un espíritu emprendedor, por lo tanto, nuestros objetivos son: obtención de habilidades para analizar las estructuras organizacionales, la adquisición de conocimientos básicos, el  desarrollo  de competencias que ayuden al desarrollo de la sociedad.


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LAVSP34SMC06 Extraordinario Segmentación de Mercados

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP34SMC06 Extraordinario Segmentación de Mercados

Las empresas reconocen la labor de la mercadotecnia y el uso de sus acciones y estrategias para mantenerse en un mundo cada vez más cambiante y enfocado a un mercado específico de consumidores de los cuales se busca la satisfacción y conocimiento sobre sus necesidades para crear productos de valor y lograr así, la fidelidad o recompra del cliente. Es así como el mercado se convierte en un sujeto de análisis y de investigación para conocer sus estructuras y comportamiento, así como sus clasificaciones y formas de actuación.

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LAVSP26EOC05 Extraordinario Estructuras Organizacionales

  • Admin Control Escolar: Norma Consuelo
  • Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano

LAVSP26EOC05 Extraordinario Estructuras Organizacionales

Nuestra sociedad moderna está inmersa en el fenómeno de la organización, ya que se encuentra organizada y funciona a través de organizaciones, por lo que requiere de la administración y del profesionalismo de sus aplicadores para el logro de los objetivos. Además, México, como país en desarrollo y con recursos escasos, requiere que dichos aplicadores de la administración adquieran una amplia visión para poder planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas y organismos públicos y privados para obtener el mayor provecho de esos recursos.

Es por esto que la carrera de Licenciado en Administración de Ventas, adquiere una importancia significativa en el desarrollo de cualquier organización, ya que, del buen manejo de las empresas y organismos, depende el desarrollo económico y social de nuestro país.


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  -Correo: soporte.aulas@udemex.edu.mx
   -Teléfono: (722) 215-7122
    -Dirección: Av. Independencia # 405
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