- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVBC01MBC01 Matemáticas Básicas
El curso de Matemáticas Básicas se encuentra entre las unidades de aprendizaje localizada en el mapa curricular de la Universidad Digital del Estado de México, formando parte del marco curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas, cuyo objetivo es la formación de estudiantes con pensamiento lógico matemático básico para la interpretación de los hechos sociales y económicos en el ámbito empresarial y organizacional.
El estudiante deberá adquirir las competencias indispensables para la comprensión del de las herramientas que utilizan la administración y la economía para sus análisis cuantitativos, así como aplicar estas habilidades matemáticas en su vida práctica, escolar y laboral.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT06INC01 Inglés I
La unidad de aprendizaje de Inglés I forma parte del primer cuatrimestre del mapa curricular de la UDEM, la cual corresponde al núcleo de formación comunicativo transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas basada en competencias.
El programa de éste módulo de aprendizaje está dirigido particularmente a los estudiantes de la licenciatura en Administración con el objetivo de oralmente emplear la lengua de forma limitada y expresar y comparar hechos, hábitos, experiencias y sucesos actuales o pasados así como expresar opiniones, deseos, expectativas y hablar de intenciones o planes a futuro.
Esta unidad de aprendizaje Inglés I podrá satisfacer las necesidades de comunicación escrita tales como comprender señalamientos, letreros y anuncios en lugares públicos, identificar información factual y de opinión en textos de corte informativo y publicitario, de baja complejidad e identificar información general y específica de su área disciplinaria.
Durante el curso se revisarán los contenidos, lecturas, actividades de aprendizaje con el asesor de manera independiente así como la evaluación y retroalimentación referente a las tareas involucradas en el aprendizaje con el objetivo de que exista una asimilación y aplicación de las mismas, contribuyendo a su formación y desempeño profesional.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVCT03IEC01 Informática Empresarial
Desde hace algunos años, se ha presentado un crecimiento en cuanto a tecnología, esto hace mayor la necesidad de entender el funcionamiento de tales avances y poder explotarlos de tal forma que más que una carga, se conviertan en una herramienta que ayude al hombre a realizar un trabajo con mayor eficiencia y facilidad.
La unidad de aprendizaje de Informática Empresarial localizada dentro del nivel de formación Comunicativo Transversal de la Licenciatura en Administración de Ventas de la UDEMéx, diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el profesional de forma interdisciplinaria sea capaz, analizar, diseñar, aplicar, integrar y administrar sistemas de información que optimicen procesos que rigen las operaciones e impulsen el desarrollo de toda la organización.
El desarrollo de dichos elementos ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para percibir fenómenos complejos de distinta naturaleza, así el estudiante identificará y analizara en forma ordenada, lógica y objetiva conceptos básicos tales como administración, computación, informática, base de datos, software, tecnologías de la información y comunicación, entorno y tendencias, toma de decisiones logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento administrativo - tecnológico, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.
El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizará la introducción a la informática sus alcances y limitaciones, el segundo apartado se revisara las redes y sus aplicaciones, la tercera parte se estudiaran plataformas virtuales necesarias para el la óptima operatividad de la empresa, finalmente el cuarto apartado se analizaran los software administrativos dando importancia en la calidad, responsabilidad social en un entorno competitivo y tendencias en constante movimiento.
- Admin Control Escolar: Norma Consuelo
- Supervisora / Supervisor de Programa: Supervisora Gretel Lozano
LAVSP50MEC09 Mercadotecnia electrónica
La unidad de aprendizaje de Mercadotecnia Electrónica está localizada dentro del Núcleo Sustantivo Profesional del campo disciplinar de la Administración en Ventas de la Universidad Digital del Estado de México diseñada bajo un modelo educativo basado en competencias; cuyo propósito es lograr que el estudiante sea capaz de analizar e interpretar los conocimientos y herramientas de la mercadotecnia electrónica de modo que puedan aplicarla integralmente en cualquier ámbito.
El desarrollo de esta unidad de aprendizaje ayudaran a dominar los conocimientos, habilidades, valores, actitudes que son indispensables para la comprensión de la mercadotecnia y el comercio electrónico, así el alumno identificará y definirá conceptos básicos tales como mercadotecnia, publicidad y promoción de ventas, medios y dispositivos electrónicos, tecnologías de la información y comunicación, estrategias y herramientas, internet, entorno y tendencias, logrando un aprendizaje integral.
La metodología del curso se orienta hacia un enfoque constructivista, luego entonces, los estudiantes serán participantes activos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el docente será un guía – facilitador de dicho proceso. Es así como el conocimiento se construirá a través de la utilización de metodologías activas, deductivas, inductivas donde se promueva en el discente, un pensamiento crítico – reflexivo, la creatividad, generación de ideas, juicos de valor y alternativas de solución ante problemas existentes.
El presente programa se ha estructurado de tal forma que en la primera unidad se analizara el proceso de mercadotecnia, el segundo apartado se revisara el proceso de la mercadotecnia electrónica, la tercera parte se estudiaran el medio electrónico; internet en relación a la ME, finalmente el cuarto apartado se analizaran el entorno de la ME dando importancia a esta actividad como la nueva económica a nivel mundial.
Las estrategias a utilizar serán; la investigación documental y en línea, lecturas de casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, puntos de vista y debate en línea, así como también el ensayo.